06 de Julio de 2021 14:50

Gilberto Hidalgo: "Si la situación es clara para el árbitro, no debe recurrir al VAR" (VIDEO)

Gilberto Hidalgo:

Voz autorizada. Gilberto Hidalgo, exárbitro FIFA, pasó por GOLPERU y habló sobre las polémicas que tuvo el encuentro entre la Selección Peruana y Brasil en las semifinales de la Copa América, dando su punto de vista sobre las discutidas acciones de Roberto Tobar.

“Se está creando una tendencia muy agresiva del lado periodístico que dice, hay que revisar el VAR, y no es así. Hay jugadas puntuales donde sí es necesario la revisión del VAR, pero cuando hay la certeza, de que el árbitro ve y sanciona. No hubo falta en el gol que hizo Lucas Paquetá, entonces no hubo necesidad de ir al VAR“, señaló Gilberto Hidalgo.

TAMBIÉN LEEPerú vs Brasil: salió el audio del VAR en el penal no cobrado a Thiago Silva (VIDEO)

Además, habló sobre la más polémica acción tras la mano del Thiago Silva: “Acá el árbitro tampoco consideró que haya una revisión, y por más que el periodismo y todos nosotros quisiéramos que vaya al VAR,  la situación es clara para el árbitro, y está en constante comunicación con el equipo del VAR“. 

“Creo que esa tendencia, de la opinión, de que tiene que ir al VAR, revisarlo, eso no le hace bien al fútbol ni a nadie. El periodismo de alguna manera quiere imponer un procedimiento para ver el VAR cada vez que cree que hay una jugada polémica, esa es la decisión del árbitro para que la tome, él está en constante comunicación, jugada tras jugada, con el equipo VAR”, finalizó el exárbitro FIFA.