22 de Junio de 2021 09:17

Gil Manzano: el famoso árbitro español que impartirá justicia en el partido entre Ecuador vs Perú

Gil Manzano: el famoso árbitro español que impartirá justicia en el partido entre Ecuador vs Perú

Arbitro de lujo. Con miras al partido por la cuarta jornada del grupo B de la Copa América, la Selección Peruana afrontará mañana desde las 4:00 pm. a Ecuador, en un cotejo donde se contará con un colegiado de primer nivel en el mundo, Jesús Gil Manzano, reconocido juez español que ya ha dirigido grandes encuentros, como el clásico entre Real Madrid y Barcelona.

El prestigioso árbitro español de 37 años, se encuentra dirigiendo la Copa América tras un acuerdo entre la UEFA y la Conmebol, donde, para esta torneo, intercambiarían algunos árbitros, teniendo también al argentino Fernando Rapallini participando como juez durante la Eurocopa. 

TAMBIÉN LEEEcuador vs Perú: fecha, hora y estadio de nuestro próximo partido en Copa América

Junto a Gil Manzano, también estarán los otros árbitros españoles Diego Barbero Sevilla y Ángel Nevado Rodríguez, quienes serán los jueces de línea. Además, Ricardo De Burgos Bengo y José Luis Munuera Montero serán los encargados del VAR.

Vale recordar que, Jesús Gil Manzano, ha sido un árbitro que nunca le ha temblado la mano para tomar decisiones importantes, incluso si se trata de expulsar a estrellas como Neymar, Luis Suárez o Lionel Messi, crack argentino al cual le puso una roja directa durante la última Supercopa de España entre el Barcelona y Athletic Club.