22 de Julio de 2021 01:36

Santiago Ormeño: "Quiero estar en las Clasificatorias Sudamericanas" (VIDEO)

Santiago Ormeño:

Santiago Ormeño fue parte del plantel de la Selección Peruana que se metió a las semifinales de la Copa América de Brasil y tuvo minutos. En esta ocasión, el delantero peruano del León conversó en exclusiva con GOLPERU sobre la actualidad de la bicolor, cómo tomó el llamado de Ricardo Gareca y mucho más. Repasemos sus mejores declaraciones

Por un lado, habló sobre cómo se sintió luego durante el torneo: “Estuve muy contento por el llamado y por los minutos que tuve. El grupo me hizo más fácil todo y tengo muchas ganas de seguir consolidándome en el equipo”. Asimismo, habló sobre el momento post convocatoria y cómo lo agarró: “Me tomó por sorpresa la convocatoria a la Selección Peruana. No descartaba que llegara, pero no pensé que sería para la Copa América. Tomé mis vacaciones y no le puse mucho atención a una lesión en el tobillo. Fui, agarré ritmo de a poco. Los entrenamientos con selección no son iguales a los de clubes, hice lo que pude y eso es todo”. 

TAMBIÉN LEE Wilder Cartagena continuaría su carrera en los Emiratos Árabes

El atacante se refirió también a algunos jugadores de gran nivel en la bicolor: “Gianluca Lapadula me parece una extraordinaria persona y un magnífico jugador. Es un ídolo nacional. Tendría todas las cualidades para estar en el fútbol mexicano. No sé a qué equipos, pero si viene le iría muy bien. Lo había comentado y todos son cracks. Todos tienen las condiciones para estar ahí. En el máximo nivel. Se me hace que André Carrillo es un extraordinario jugador”. Si pudiera elegir un podio, creo que Gianluca Lapadula, André Carrillo y pondría a Yoshimar Yotún, pero seguramente también podría agregar a Renato Tapia”.

También habló sobre cómo debe tomar la Selección Peruana el último lugar en las Clasificatorias Sudamericanas: “Todavía hay tiempo para revertir la situación de las Clasificatorias Sudamericanas. No está bien estar en el último lugar. Y si el equipo está unido y hace las cosas como las hizo en Copa América hay chances de revertir esta situación”. 

Finalmente, se refirió a algún tipo de simpatía con los clubes del fútbol peruano: “Tengo cierto aprecio por Universitario de Deportes. Horacio Benincasa y por mi abuelo, es el equipo que más me pueda simpatizar. Hincha de alguno no soy, pero también me gusta mucho Sporting Cristal”.