04 de Junio de 2021 00:42

Ricardo Gareca sobre la Selección Peruana: "Tengo fuerza hasta el final" (VIDEO)

Ricardo Gareca sobre la Selección Peruana:

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa luego de la caída 0-3 de la Selección Peruana contra la Selección Colombiana en el estadio Nacional. El técnico analizó el juego, rescató el esfuerzo de sus jugadores y dijo lo que necesitan para lograr un resultado positivo frente a Ecuador.

“Nos han superado, hoy fue un partido parejo en el primer tiempo. Lamentablemente recibimos gol de pelota parada y luego vino la expulsión de Miguel Trauco. Son situaciones que terminan complicando al equipo, luego coincido en que el equipo está mal en el arranque de las Clasificatorias”, dijo Ricardo Gareca arrancado la conferencia.

TAMBIÉN LEEPaolo Guerrero: “Hay que tratar de sacar los tres puntos contra Ecuador porque los necesitamos urgentemente” (VIDEO)

El técnico argentino dijo fuerte y claro que se mantendrá y luchará hasta el final con la Selección Peruana. “Por supuesto que tengo la fuerza hasta el final, esto es hasta el final, es donde más fuerza tenemos que mostrar y donde hay que estar. Lo que vamos a intentar es revertir la situación. Todavía la vamos a pelear, como la peleamos siempre. Sabiendo que soy el máximo responsable, pero la vamos a pelear”.

Sobre el juego y como Perú terminó goleado, Ricardo Gareca dijo que el partido tuvo accidentes que cambiaron todo lo planeado. “Hemos mejorado, es un partido accidentado. En el primer tiempo Colombia no tuvo una sola situación de gol. El primer tiempo fue totalmente parejo, el resultado se termina justificando por lo que sucedió en el segundo tiempo, ya con un hombre menos”.

▶ TAMBIÉN LEEChristian Ramos: “Tenemos que salir a ganar en Quito ante Ecuador, no queda otra” (VIDEO)

Por otro lado, Ricardo Gareca también se refirió al arbitraje y lo que provocó en el juego la expulsión de Miguel Trauco. “Hay cosas que no quiero profundizar respecto al VAR, porque vi la jugada y no hubo absolutamente nada, me pareció una decisión apurada del árbitro. Después se empezó a distorsionar el partido. Recibir el gol a los tres minutos también es un accidente, forma parte del juego, pero bueno, en este momento está viniendo todo en contra, entonces hay que esperar para que esto se dé vuelta, y confío en que podemos darle vuelta”.

Ricardo Gareca, que clasificó a la Selección Peruana a un mundial luego de 36 años, dijo que hay posibilidades de cambios para el partido contra Ecuador. “Nos tenemos que levantar, habrá que ver rendimientos. Yo creo que hoy los muchachos dejaron todo en el campo del juego. Estamos pagando caro la efectividad del rival, nosotros no estamos claro en ataque”.

TAMBIÉN LEEClasificatorias Sudamericanas: Perú cayó goleado 3-0 ante Colombia por la fecha 7 (VIDEO)

A Ricardo Gareca le preguntaron por la ausencia de Sergio Peña en el partido y dijo lo siguiente: “con el partido 3-0 abajo, más allá de cualquier análisis, era una situación en la que uno agota las posibilidades tirando todo en la cancha, lamentablemente no pudimos progresar en lo que buscamos”.

Ricardo Gareca, que acumula 4 derrotas consecutivas, también habló de las posibilidades de que Gianluca Lapadula arranque de titular contra Ecuador. “Puede ser, hay que ver como se recuperan los muchachos, hay que ver cómo están anímicamente. Este es un momento difícil, el más difícil desde que estoy en la selección peruana. Vamos a ver, estoy seguro que voy a poder contar con todos, pero hay que ver quienes son los más capacitados para estar en el próximo partido”.

Finalmente, Ricardo Gareca no pierde la fe y tiene esperanzas de poder revertir esta situación las Clasificatorias Sudamericanas. “Tengo fe de que nos vamos a levantar, podemos seguir mejorando y crecer. La vamos a luchar, los conozco a los muchachos y todos vamos a tratar de dar lo máximo para sacar adelante el próximo partido”.