05 de Julio de 2021 16:07

Renato Tapia: ¿realmente Bayern Munich le hizo una oferta al Celta de Vigo por el volante peruano?

Renato Tapia: ¿realmente Bayern Munich le hizo una oferta al Celta de Vigo por el volante peruano?

Si podemos hablar de un futbolista peruano que en los últimos años ha progresado a nivel individual, ese debería de ser Renato Tapia. De hecho, según Transfermarkt, el volante nacional es el que tiene mayor valor de todos los blanquirrojos (20 millones de euros). Eso, además, se refleja en cómo fue evolucionando de club a club a lo largo de su trayectoria (EGB, Twente, Feyenoord y Celta de Vigo). Su nivel constante en Europa y en la Copa América puede llegar a generar interés en otro clubes y a disparar rumores en la prensa. ¿Bayern Munich? Conoce lo que se sabe al respecto. 

Según lo que hemos podido averiguar, no podemos confirmar una supuesta oferta del Bayern Munich al Celta de Vigo. Si bien consideramos que el volante peruano podría encajar tranquilamente en un fútbol como el alemán, deberá de esperarse hasta que se sepa de este interés formal. Eso sí, recordemos que ya en algún momento un referente histórico del equipo ‘Bávaro’ y del fútbol peruano se refirió al respecto: Claudio Pizarro. 

TAMBIÉN LEE Copa América: conoce el historial de enfrentamientos entre Brasil y Perú

En una conversación con El Comercio, el ‘Bombardero de los Andes’ dijo lo siguiente al respecto de una posible llegada de un futbolista nacional a Alemania: “Si me preguntan en el Bayern Munich por alguno que podrían contratar, diría Renato Tapia. No me sorprende (la campaña) que viene haciendo. He hablado muchas veces con él. Hemos tenido conversaciones personales cuando yo estaba en la Selección y no tenía ninguna duda que el chico iba a conseguir cosas importantes en su carrera. Él tiene las cosas muy claras en la cabeza. Y lo he dicho cada vez que me preguntan quién puede ser el siguiente capitán. Lo veo a él. Está haciendo las cosas bien. Si ese desarrollo viene como viene podría llegar a un equipo más grande”. 

Como verán, no hay nada seguro y no hay, por el momento, una información verídica al respecto de este interés. Por supuesto, Renato Tapia debe seguir por el camino que viene llevando, pues respetó su propio proceso y no quemó etapas. Supo cuando salir de cada equipo y cuando pegar el salto. Hoy, se encuentra en una de las ligas más importantes del mundo: LaLiga. La Primera División Española le ayudó a crecer como futbolista y eso repercute en su nivle en la Selección Peruana. Esperemos, por supuesto, que llegue a un club del tamaño del gigante alemán.