06 de Junio de 2021 21:23

Gustavo Alfaro: "Ganarle a Perú es una obligación" (VIDEO)

Gustavo Alfaro:

Este martes a las 4:00 pm., la Selección Peruana se enfrentará a Ecuador en Quito por la octava jornada de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Gustavo Alfaro, DT de la tricolor, le respondió a GOLPERU una pregunta y esto fue lo que le dijo. 

Poco después de caer ante Brasil, Gustavo Alfaro dijo en conferencia de prensa lo siguiente: “Entendíamos que Brasil era un desafío y Perú una obligación”. A partir de ello se dio nuestra pregunta acerca de aquella frase y esta fue la respuesta que nos dio el argentino: “Quisiera hacer una pequeña corrección, pues Perú es una obligación como para cualquier selección que juega de local. Estamos obligados a ganar”.

▶️ TAMBIÉN LEE Selección Peruana: el 11 que probó Ricardo Gareca antes de viajar a Ecuador

Por otro lado, habló sobre las variantes de Perú en ataque con Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero como primeras opciones: “Evidentemente se trabaja distinto cuando los planteamientos rivales son distintos. Estamos entrenando para jugarles con uno, dos o hasta tres delanteros como Ricardo Gareca probó el otro día”. 

El último resultado entre peruanos y ecuatorianos en Quito dio como ganador a Perú por 2-1, día más que inolvidable para los hinchas blanquirrojos. A día de hoy, los escenarios son distintos y la Selección Peruana se ubica en el último lugar de la tabla. ¿Podrán ganarlo los de Ricardo Gareca?