02 de Septiembre de 2021 23:32

Eliminatorias Sudamericanas: Perú y Uruguay igualaron 1-1 en el Estadio Nacional (VIDEO)

Eliminatorias Sudamericanas: Perú y Uruguay igualaron 1-1 en el Estadio Nacional (VIDEO)

La Selección Peruana igualó 1-1 con Uruguay en el estadio Nacional por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Ricardo Gareca no pudo sumar de a tres ante el de Óscar Tabárez y suma cinco puntos en la tabla de posiciones. 

El primer tiempo tuvo una superioridad clara en el juego por parte del equipo peruano. De esa manera, a través de distintas llegadas, un cabezazo de Paolo Guerrero le llegó a Renato Tapia, quien puso de chalaca el 1-0 para la bicolor. Lamentablemente, momentos después, una mala salida de Anderson Santamaría generó que Giorgian de Arrascaeta remate al arco de Pedro Gallese y ponga las cosas 1-1. De esta manera irían al vestuario. 

TAMBIÉN LEE Selección Peruana: Renato Tapia anotó de chalaca el 1-0 frente a Uruguay (VIDEO)

En el segundo tiempo la tónica fue la misma. Perú fue superior en el trámite, sobre todo generando dos ocasiones claras a favor de André Carrillo y Christian Cueva, pero no pudo ser. El equipo de todos lo intentó, pero se encontró con la gran defensa uruguaya. La bicolor no logró su cometido y ahora piensa en Venezuela. 

Con este resultado, Perú suma cinco puntos y se ubica en la novena posición. A favor de la Selección Peruana, la clasificación es más que posible. En este momento, en zona de repechaje se encuentra Colombia con 9 puntos. Una victoria peruana ante Venezuela y una derrota colombiana ante Paraguay, nos pondrían cerca de esos puestos. Como siempre, Arriba Perú. 








Alineaciones:






La previa:

Jugando un partido en el que solo vale ganar, la Selección Peruana se mide ante su similar de Uruguay este jueves 2 de septiembre en el estadio Nacional. En cotejo programado a disputarse a las 8:00 pm., el reñido duelo se desarrollará en el marco de la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Teniendo en mente solo el triunfo, los dirigidos por Ricardo Gareca solo piensan en el triunfo. Con el aliento de su público a un 20%, la Selección Peruana buscará renovar esperanzas ante el complejo plantel del maestro Óscar Washington Tabárez. Con un recuperado Paolo Guerrero, y un ausente Gianluca Lapadula, el resultado del cotejo podría definir el futuro de la bicolor en las Eliminatorias Sudamericanas.

TAMBIÉN LEE: Carlos Bustos: “Jefferson Farfán va a estar con nosotros en el partido” (VIDEO)

Al frente estará la siempre complicada selección de Uruguay. Menguada por la ausencia de sus figuras en ofensiva, no jugarán ni Luis Suárez ni Edinson Cavani, los dirigidos por el maestro Óscar Washington Tabárez se respaldarán en su nutrido mediocampo. Teniendo al delantero Jonathan Rodríguez como carta de gol, los ‘charrúas’ irán por un triunfo para empezar a perfilarse en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

Luego de seis partidos disputados por las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Peruana se ubica en la última casilla con cuatro puntos; mientras que Uruguay se establece en el cuarto puesto con ocho unidades. La serie es liderada por Brasil con dieciocho, seguido por Argentina con doce y tercero Ecuador con nueve.