22 de Junio de 2021 15:42

Ecuador vs Perú: los 5 datos que favorecen a la ‘Blanquirroja’ previo al cotejo por la Copa América

Ecuador vs Perú: los 5 datos que favorecen a la ‘Blanquirroja’ previo al cotejo por la Copa América

Catalogado el compromiso como vital, la Selección Peruana se medirá ante la Selección de Ecuador este miércoles 23 de junio. En el verde césped del estadio Olímpico de Goiania, ambos planteles buscarán ganar para materializar su pase a la siguiente fase de la Copa América. Habiéndose enfrentado hace menos de un mes, los números ingresan al campo de juego para perfilar a un claro favorito.

En lo que respecta estrictamente a duelo en la Copa América. La estadística es clara, de los doce enfrentamientos que han tenido ambas selecciones a lo largo de la historia del evento, la Selección Peruana se impone con ocho triunfos, por su parte, Ecuador, tiene solo un registro satisfactorio. Y empates han sucedido en tres oportunidades.

TAMBIÉN LEE: Selección Peruana: conoce el posible once que presentará Ricardo Gareca ante Ecuador en la Copa América

Además, para tener en cuenta, son 28 goles los que le ha marcado Perú a Ecuador, mientras que el plantel de la ‘Blanquirroja’ ha recibido 12 tantos. Si nos vamos un poco al pasado, el último enfrentamiento que sostuvieron ambas selecciones terminó en empate. Sucedió en el 2016 y fue un dos a dos con tantos de Enner Valencia y Miler Bolaños para el ‘Tricolor’ y Edison Flores y Christian Cueva para la ‘Bicolor’.

Apoyándonos en un registro más actual, las estadísticas también marcan que Perú viene de cuatro triunfos seguidos ante Ecuador en duelos oficiales. Ocurridos en las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018, la efectividad de la Selección Peruana es tangible.

Un dato que también alienta a la Selección Peruana es sobre la volante. Hablando en líneas generales, Yoshimar Yotún es el jugador más efectivo a la hora de hacer pases. Con un 98% de precisión, el volante es el futbolista que mejor trata el balón en la presente Copa América.