25 de Junio de 2021 14:38

Copa América: los mejores datos sobre el Perú vs Venezuela

Copa América: los mejores datos sobre el Perú vs Venezuela

Este domingo a las 4:00 pm. hora peruana, la Selección se enfrentará a Venezuela por la quinta jornada del grupo B de la Copa América. La bicolor suma cuatro puntos y está al borde de la clasificación de los cuartos de final del torneo. Conoce algunos datos como previa para este partidazo. 

Por un lado, repasemos el historial recente: hace tres partidos, en todas las competiciones, que Venezuela y Perú terminan empatados en el resultado: dos veces igualaron 2-2 y la última vez fue 0-0 (Copa América 2019). Asimismo, el rival no registra malos números: Venezuela solo perdió un partido de los últimos cinco que disputó en la  Copa América ante rivales que no sean el anfitrión del torneo: ganó uno, empató tres y perdió uno. Solo cayó ante Argentina en los cuartos de final en Brasil 2019. 

TAMBIÉN LEE Selección Peruana: Gianluca Lapadula y la llamada a Paolo Guerrero antes de la Copa América

Como dato que favorece a la Selección Peruana, tenemos el siguiente: desde que Ricardo Gareca es DT de Perú, su combinado solo perdió en Copa América ante dos selecciones: Brasil y Chile. Si se quitáramos a Brasil, Perú lleva 10 partidos sin derrotas en la competición (5V 5E). Su última derrota fue ante Chile en 2015 (1-2).

¿Cómo es la posesión del balón de Venezuela? Pues es el equipo que promedia menor tenencia de balón en el actual torneo continental (35,1%). Tres de los cinco partidos en los que un equipo tiene el porcentaje más bajo de posesión en el torneo fueron de Venezuela: ante Ecuador (31,2%), frente a Colombia (35%) y contra Brasil (38,3%).

Finamente, como dato en contra de la bicolor: Perú es el equipo que más goles recibió en la fase de grupos de la Copa América (7) y el segundo con menor relación entre remates recibidos y goles concedidos: cada 6,4 tiros le convierten. Ojo con esa cifra que debemos cambiar.