16 de Marzo de 2020 20:49

André Carrillo: "Sabía que Gareca me iba a convocar si hacía bien las cosas en el Al-Hilal"

André Carrillo:

André Carrillo, atacante de la Selección Peruana, habló desde Arabia Saudita para un medio de dicho país, y se refirió sobre su etapa en Alianza Lima y su llegada al Al-Hilal, donde llegó a ser protagonista, algo que ha conseguido con importantes presentaciones.

“Donde yo me sentí profesional fue en Alianza Lima, en divisiones menores competía al más alto nivel en Perú. Es el club más grande de Perú, fue donde yo comencé, donde gané personalidad como jugador, gané picardía y fueron ellos quienes me dieron a conocer y me dieron todo para ser ahora quien soy”, indicó sobre el club ‘Íntimo’.

▶ Liga1 Movistar: Ayacucho FC, un equipo de altura que también gana y gusta de visita

Además, contó como se gestionó su llegada al Al-Hilal: “Hablé con un amigo, Jefferson Farfán que había jugado en Dubai pero no era lo mismo. Él me dijo que ahí se jugaba con estadios vacíos, pero acá era diferente, la liga es más competitiva y siempre va mucha gente. Mi objetivo principal siempre fue jugar, cualquiera es feliz cuando representa a su club. Después el objetivo era ganar la liga, al inicio no participé de la Champions League. El año pasado no se pudo en la liga, ahora estamos peleando arriba”.

Por otra parte, habló sobre lo que le dijo Ricardo Gareca cuando llegó a su actual equipo: “En un principio el entrenador me comentó que si continuaba aquí no iba a ser tomado en cuenta para la selección. Mi respuesta fue clara, que yo estaba feliz aquí, que quería continuar aquí, que mi familia estaba contenta y yo estaba jugando, que la liga era muy competitiva y a lo mejor él no la conocía muy de cerca. Por eso tomé la decisión de quedarme y sabía que iba a ser convocado si hacía bien las cosas. Creo que fue la decisión más acertada de mi carrera”.

Finalmente, André Carrillo se mostró muy contento de jugar en el Al-Hilal: “Acá me siento más querido, más protagonista a la hora de jugar y eso a cualquier jugador le gusta, esté en un equipo pequeño o grande. En Benfica jugaba, pero no tenía el protagonismo que quería”.