15 de Noviembre de 2021 17:07

Portugal: 5 factores que los llevaron al fracaso en las Eliminatorias Europeas

Portugal: 5 factores que los llevaron al fracaso en las Eliminatorias Europeas

Portugal ha tenido un mal desenlace en el grupo A de las Eliminatorias Europeas pues perdió su cupo directo al mundial al ser derrotado 1-2 por Serbia. La victoria de los ‘lusos’ parecía encaminada por el gol que anotó Renato Sanches a los 2’ minutos de juego, hecho que desarrolló las ganas por dar vuelta al resultado a la Selección de Serbia, intención que logró de la mano del jugador del Fullham, Aleksandar Mitrovic en el minuto 90’ de juego. Cristiano Ronaldo y compañía, al finalizar del encuentro, cayeron al pasto decepcionados, sabían que su cupo directo había sido arrebatado en su casa. A continuación, te damos las razones del fracaso de Portugal en esta edición de las Eliminatorias Eliminatorias.

TAMBIÉN LEE: Se cumplen 4 años del sismo que causó la Selección Peruana por su vuelta a los mundiales

1. Fernando Santos perdió el control de la selección: El director técnico de Portugal, Fernando Santos, parece no tener control en el equipo, pues las alineaciones y esquemas que plantea para los partidos no son efectivos. Portugal es una de los países que produce excelentes jugadores, lamentablemente, el estratega ‘luso’ no está teniendo el análisis correcto, ya que existen jugadores que se encuentra en un gran momento y no están desde el arranque.

2. Un Cristiano Ronaldo sin su mejor nivel: Muchos conocen del excelente potencial que maneja Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. ‘CR7’, parece no haber encontrado un socio perfecto en el ataque, pues no llega a acomodarse al estilo de juego de Diogo Jota y André Silva, jugadores importantes en sus respectivos elencos. El ‘Bicho’ no está a gusto con su rendimiento y con el de sus compañeros de selección.

3. Bruno Fernandes y su bajo nivel esta temporada: El mediocampista ofensivo de Portugal, Bruno Fernandes, ha tenido un mal arranque de temporada con el Manchester United, situación que ha llevado que su club y selección tengan menor protagonismo, ya que cuando Bruno Fernandes se levanta con el pie derecho genera muchos goles y asistencias ante cualquier rival.

4. Inexistencia de nuevos defensores centrales: José Fonte y Pepe son grandes jugadores, cumplen con todas las características de un buen defensor. Ruben Dias parece ser el futuro dueño de esa zaga central, el defensa del Manchester City fue una de las revelaciones de la Premier League, lamentablemente, no existe ningún jugador que tenga el mismo perfil que el central ‘citizen’. Fernando Santos debe de estar extenuado por la busca ineficaz que está teniendo con los defensas centrales.

5. Sustitutos sin posibilidad de minutos: Existen muy buenos jugadores jóvenes en la selección portuguesa, nombres como Joao Felix del Atlético Madrid, Rafael Leão del AC MIlan, y Gonçalo Guedes del Valencia no tienen las oportunidades suficientes para demostrar su calidad técnica. Fernando Santos parece no tener tiempo para experimentar con jóvenes que se encuentran en la elite del fútbol.