05 de Septiembre de 2021 19:52

Partido entre Brasil y Argentina se suspendió por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas

Partido entre Brasil y Argentina se suspendió por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas

Un hecho insólito sucedió en el Arena Corinthians. En el marco de la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, el partido entre las selecciones de Brasil y Argentina se suspendió apenas jugados seis minutos.

Todo ocurrió cuando autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego para retirar a cuatro jugadores argentinos: Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Gabriel Romero y Emiliano Buendía. Estos futbolistas, todos de la Premier League, según las leyes sanitarias brasileñas, tenían que cumplir cuarentena obligatoria por la pandemia del covid-19.

TAMBIÉN LEE: Paolo Guerrero: “Tenemos un equipo competitivo y lo hemos demostrado. El objetivo es clasificar a Qatar” (VIDEO)

Luego de empujones y demás, el plantel de Argentina se retiró a los vestuarios mientras el conjunto de Brasil permaneció en el campo de juego. Unos minutos más tarde, el capitán de argentina Lionel Messi salió y conversó con las autoridades sanitarias.

Sin llegar a ningún acuerdo, el capitán de argentina volvió al vestuario y la cuenta de Twitter oficial de la Selección Argentina informó de la suspensión del partido. Minutos más tarde la cuenta oficial de la CONMEBOL también comunicaba sobre la suspensión del cotejo.

En Brasil las autoridades sanitarias explicaron que toda persona que llegue desde el Reino Unido tiene que cumplir cuarentena obligatoria. Habiendo una comunicación entre la delegación argentina y la brasileña, en un inicio se negó el ingreso de los jugadores, luego se dio luz verde y ahora se presenció la invasión del campo para retirar a los cuatro futbolistas provenientes de la Premier League.