15 de Noviembre de 2021 15:26

Diego Maradona: el increíble precio que pagaron por una figurita suya

Diego Maradona: el increíble precio que pagaron por una figurita suya

Los álbumes y sus figuritas están dentro del mundo del fútbol, pues muchas personas esperan cuatro largos años para hacerse de un ejemplar; teniendo como objetivo llenar todos los espacios con las pegatinas. Existen un sinfín de ediciones, donde jugadores como Diego Maradona, Pelé, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi aparecen con sus respectivas selecciones.

TAMBIÉN LEE: Se cumplen 4 años del sismo que causó la Selección Peruana por su vuelta a los mundiales

El autor de Panini Football Sticker, Greg Lansdowne, contó en una entrevista con el diario The Sun algunos detalles de los álbumes y figuritas de la marca que representa. Mencionando también que muchas personas pagan cuantiosas sumas de dinero por figuritas en específico, debido a esto muchas personas están en la búsqueda de jugadores relevantes que participaron en los mundiales para comprarlos y sumarlos a su colección.

Greg Lansdowne tuvo una extendida charla con el diario inglés The Sun donde comentó: “No importaba en qué equipo jugara un jugador, valía la pena conseguir cada pegatina. Todos estaban juntos, todos querían terminar el álbum y todos querían ayudarse unos a otros“.

En Estados Unidos, existe una gran cultura de coleccionar tarjetas para invertir, particularmente tarjetas deportivas. Hace unos 18 meses, muchos estadounidenses encerrados decidieron que iban a coleccionar pegatinas y tarjetas de fútbol. Como resultado, los precios, especialmente para los grandes nombres, han aumentado exponencialmente“, aseguró el autor de la empresa ubicada en Modena, Italia.

Finalmente, el estadounidense contó la exuberante suma que pago un coleccionador de álbumes y figuritas de su país por la pegatina de Diego Maradona, pero también mencionó que el precio iba a subir en unos años: “Hace unos meses, una versión de la primera calcomanía Panini de Diego Maradona se vendió por 555.960 dólares en Estados Unidos. Ni siquiera hemos visto la punta del iceberg. Cuando la Copa del Mundo esté en Estados Unidos en 2026, creo que va a explotar aún más“, concluyó el trabajador de la empresa italiana.