25 de Noviembre de 2020 17:19

Diego Maradona: así fueron los últimos días del ídolo argentino

Diego Maradona: así fueron los últimos días del ídolo argentino

Esta mañana una noticia estremeció al mundo del fútbol, Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio, es por ello que repasaremos cómo vivió sus últimos días el ídolo argentino.

El pasado 30 de octubre, Maradona cumplió 60 años y fue homenajeado previo al duelo entre Gimnasia Esgrima de la Plata y Patronato, por la primera fecha de la Copa Argentina. Pese a asistir a este cotejo, el ‘Pelusa’ se tuvo que retirar debido a su estado de salud.

TAMBIÉN LEE ▶️ Carlos Mannucci vs Alianza Lima: así fue el minuto de aplausos por el fallecimiento de Diego Maradona (VIDEO)

Comenzando el mes de noviembre, exactamente el día 2, Diego fue diagnosticado con un hematoma cerebral y un día después fue internado en la Clínica Olivos de Buenos Aires para ser operado. Esta intervención fue realizada con éxito por lo que el 4 de noviembre, su médico personal, Leopoldo Luque, manifestó que el 10 estaba teniendo una muy buena recuperación.

Entre los días 5 y 10 de este mes, el campeón del mundo con la Selección Argentina, no la pasó bien y es que, dentro de su internamiento, los doctores pudieron verificar que el entrenador de Gimnasia sufría de un cuadro de abstinencia debido a sus ya conocidos problemas con el alcohol, por lo cual, necesitaron de ayuda psicológica y psiquiátrica para estabilizarlo.

ADEMÁS ▶️ Diego Maradona, el eterno 10 del fútbol

Es así que el argentino estuvo hospitalizado, hasta que el día 11 de noviembre le dieron de alta y fue trasladado a una casa acondicionada para que pueda seguir con su tratamiento contra el licor y, en lo que respecta a los siguientes días, su estado se mantuvo en privado.

Finalmente, hoy 25 de noviembre a las 11:00 am. (1:00 pm. de Argentina) se conoció la terrible noticia de que Diego Armando Maradona había fallecido producto de un paro cardiorrespiratorio que acabó con la vida de uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol.