18 de Junio de 2019 22:00

Brasil empató 0-0 con Venezuela con el VAR de protagonista y el grupo A se puso de candela

Brasil empató 0-0 con Venezuela con el VAR de protagonista y el grupo A se puso de candela

Las selección de Brasil empató 0-0Venezuela en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador de Bahía, por el grupo A de la Copa América. Los locales se quedaron con las ganas de concretar su segunda victoria en el campeonato. Con el apoyo del VAR, el árbitro chileno Julio Bascuñán anuló tres goles a la ‘verdeamarela’.

A los 37 minutos, Firmino venció la resistencia del arquero Wuilker Fariñez. Sin embargo, el juez anuló por una falta previa. A pesar de la desazón, Brasil no dejó de atacar, pero sin descuidar la zona defensiva debido a los rápidos atacantes llaneros. 

Los papeles no cambiaron en el segundo tiempo. A los 59 minutos, Gabriel Jesús provocó el grito de gol en los hinchas. Parecía que la ‘verdeamarela’ esta vez sí abría la cuenta. Pero el árbitro consultó a sus colaboradores del VAR y tampoco validó la conquista por un fuera de juego. A cuatro minutos del final, Coutinho envió el esférico a las redes, pero también fue anulado. La pelota rozó a Firmino que estaba en posición adelantada.

Con este resultado, Brasil acumuló 4 puntos al igual que Perú que venció 3-1 a Bolivia más temprano. Venezuela tiene 2 unidades y mantiene sus chances de clasificar. En tanto, Bolivia es el colero sin puntos sumados.   

 

Brasil vs. Venezuela: alineaciones

Brasil : Alisson; Alves, T. Silva, Marquinhos, F. Luis; Arthur, Casemiro, Coutinho; Richarlison, Firmino y Neres.
Venezuela: Fariñez, Rosales, Osorio, Villanueva, Hernández, Moreno, Rincón, Yangel Herrera, Murillo, Machís y Rondón.