Serie A

16 de Mayo de 2021 11:14

Gianluca Lapadula: ¿Qué debe pasar para que el Benevento se salve del descenso en la Serie A?

Gianluca Lapadula: ¿Qué debe pasar para que el Benevento se salve del descenso en la Serie A?

Gianluca Lapadula anotó en el empate de hoy entre el Benevento y el Crotone. Lamentablemente, eso no alcanzó para poder depender de sí mismo en la última jornada para salvar el descenso y quedarse en la Serie A. ¿Por qué? Aquí te lo contamos. 

En este instante, la tabla de posiciones de la Serie A ubica al Parma y al Crotone ya descendidos, pero sin saberse aún al tercero que pierda la categoría. Benevento se encuentra en la casilla 18 con 32 puntos, mientras que Torino en la 17 con 35. Si hoy se acabara el campeonato italiano, el equipo de Gianluca Lapadula se quedaría fuera. Felizmente, hay una luz al final del tunel. El día de mañana Torino enfrentará a la Lazio y en caso pierda ese partido, llegaría a la última jornada con tres puntos encima sobre el Benevento. 

▶️ TAMBIÉN LEEEredivisie: FC Emmen goleó 4-0 con tanto de Sergio Peña, pero igual jugará la promoción (VIDEO)

¿Cuál es la chance entonces del Benevento? En la Serie A, manda enfrentamiento directo para los desempates. En el partido de ida entre Torino y el equipo de Gianluca Lapadula hubo un empate 2-2, por lo que el que gane en este partido lo superaría al otro en la tabla en caso de igualdad de puntaje. 

En conclusión, para que el Benevento se salve debe de esperar a que el Torino pierda ante la Lazio y luego vencer al Torino. En el caso de que suceda lo primero, pero luego empaten o pierdan, perderían la categoría. Esperemos que el delantero peruano pueda convertirse en héroe una vez más.