
La subsecretaria de sanidad italiana, Sandra Zampa, señaló este martes que hasta que no se logre tener una vacuna eficaz ante el nuevo coronavirus llamado COVID-19, no habrá partido de fútbol con público en los estadios. De esta manera los aficionados de la Serie A tendrán que espera para ver a sus equipos desde las tribunas.
“Creo que se puede renunciar al fútbol un mes más. Los estadios llenos solo los veremos cuando se den las condiciones de máxima seguridad y tengamos una vacuna”, afirmó Sandra Zampa en una entrevista com Rai News. Luego, agregó: “Creo que si esperamos un mes para jugar los partidos de la Serie A, a puerta cerrada, no será una catástrofe”.
TAMBIÉN LEE ► Cristiano Ronaldo acepta reducción de sueldo para ayudar a los trabajadores de la Juventus
Sandra Zampa también señaló que está dispuesta a estudiar eventuales propuestas de los clubes de la Serie A, que desearían reanudar los entrenamientos el próximo 4 de mayo para volver a competir a principios de junio. “Sin embargo, si los clubes son capaces de hacerlo, estudiaremos sus propuestas. No digo que no, y no me toca a mí decidir. Pero no me parece un tema prioritario”, finalizó.
EL DATO: Juventus es el actual puntero de la Serie A. Lo siguen Lazio e Inter de Milán.