Otras Ligas

19 de Abril de 2021 22:24

Florentino Pérez sobre la Superliga Europea: "Lo hacemos para salvar al fútbol"

Florentino Pérez sobre la Superliga Europea:

El presidente del Real Madrid y de la Superliga Europea habló en exclusiva para El Chiringuito sobre el proyecto que empezó a generar polémica entre los aficionados del fútbol.

Hemos perdido 5.000 millones entre todos“, así de contundente fue el directivo del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre la creación de la Superliga Europea con el objetivo de salvar la estabilidad de varios clubes, como el Barcelona, que actualmente está atravesando un momento complicado desde la salida de Josep Maria Bartomeu.

En entrevista con El Chiringuito, el fundador de la nueva competición realizó un enigmático mensaje sobre el futuro del balompié con el objetivo de que más clubes se unan al megaproyecto, que tiene previsto para iniciar en 2024.

Sin embargo, tras la confirmación del campeonato, equipos como Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig, Sevilla, entre otros, han confirmado su rechazo contra este nuevo sistema que, para algunos expertos, solo busca beneficiar a las instituciones más grandes del ‘Viejo Continente’.

TAMBIÉN LEE ▶️ Raúl Ruidíaz fue elegido en el once ideal de la primera jornada de la MLS (VIDEO)

“Cuando no tienes ingresos más que los de la televisión dices que la solución es hacer partidos con más atractivo que puedan ver los fans de todo el mundo con todos los grandes clubes y llegamos a la conclusión de que si en vez de hacer una Champions hacemos una Superliga seríamos capaces de paliar lo que hemos perdido”, señaló Florentino.

Hasta la fecha, Milan, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham son los clubes confirmados que disputarán la Superliga Europea.

“Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior”, detalla el comunicado sobre el formato de la competición, donde todos los equipos serán distribuidos en dos grupos de manera equitativa, con 18 jornadas programadas, donde los tres primeros de cada pelotón se clasificarán, y el cuarto y quinto disputarán el playoff por determinar el último cupo.

“No es una liga para los ricos, es una liga para salvar el fútbol. Si ustedes dicen que los ricos van a ser más ricos y los pobres más pobres y lo explican así… Mañana saldrá Laporta y vamos a explicar esta competición que quiere salvar el fútbol y salvar a los equipos más modestos, porque desaparecerá el fútbol”.