Otras Ligas

24 de Abril de 2021 21:31

El efecto de Juan Reynoso en Cruz Azul: “Nos ha hecho recordar lo que somos”

El efecto de Juan Reynoso en Cruz Azul: “Nos ha hecho recordar lo que somos”

Líder absoluto del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX, el Cruz Azul del técnico peruano Juan Máximo Reynoso sonríe con la tranquilidad de quien ya está clasificado a la fase final del certamen. Primero con 40 unidades a falta de una jornadas, la ‘Máquina Cementera’ aseguró su presencia hace bastantes fechas, y solo el América del estratega argentino Santiago Solari, segundo con 35 puntos, y dos partidos por jugar, podría quitarle la opción del título de la primera parte de la clasificación. 

Fracasos pasados atrás, la sensación de los hinchas del Cruz Azul es de beneplácito y aceptación pues el técnico Juan Reynoso está cerca de devolverle el título que tan esquivo le ha sido desde hace 23 años. Con seis finales perdidas desde 1997, el cuadro del peruano es el equipo más regular y el que lleva la cinta de favorito. Tal ha sido el cambio de mentalidad que hasta en la interna reconocen el trabajo del entrenador.

▶️ TAMBIÉN LEE: Liga1 Betsson: así se jugará la sexta jornada de la Fase 1

Fue el delantero nacido en Argentina, pero que defiende la camiseta de México, Santiago Giménez quien aseguró en una entrevista que el técnico peruano Juan Reynoso les ha “cambiado la mentalidad” y que les ha “regresado la identidad” pues venían muy decaídos tras la decepción de la temporada anterior.

“La verdad es que, al principio, al final del torneo pasado y en la CONCACAF, tuvimos un mal momento, veníamos muy cabizbajos. Fue un golpe muy duro para nosotros, pero yo creo que el profe Juan nos ha regresado a la identidad”, comentó el delantero en declaraciones recogidas por el portal Infobae.

Realizando más un trabajo psicológico que táctico, Santiago Giménez confiesa que recordar la “identidad del club” ha sido fundamental en este “cambio de mentalidad”, y que por eso tienen ahora el rótulo de “candidatos”. 

▶️ TAMBIÉN LEE: Juan Reynoso tras su récord con Cruz Azul: “Esto habla del compromiso de los jugadores”

“Nos ha hecho recordar lo que somos y Cruz Azul es de los equipos más grandes del futbol mexicano y gracias a Dios hemos agarrado el ritmo que traíamos porque hace tres torneos estuvimos luchando el liderato. Hoy gracias a Dios la gente nos pone como candidatos al título”, aseveró.

Imponiendo una racha de 13 victorias seguidas, Cruz Azul es uno de los claros candidatos al título. Su poderío reposa en el sacrificio grupal y en la efectividad de sus delanteros. En cuanto ha Juan Reynoso sus números en la presente temporada son espléndidos. Con 51 años, el técnico peruano ha disputado 15 partidos, de los cuales ganó 12, empató 1 y perdió 2.

Cruz Azul se medirá en las dos últimas fechas del Torneo Clausura 2021 de la Liga MX ante Atlético San Luis, para posteriormente terminar su participación ante Tijuana previo a la Liguilla Final.