Otras Ligas Europa

16 de Abril de 2020 18:54

Sergio Peña sobre la Eredivisie: "Desde que Jefferson Farfán estuvo aquí nos ven con otros ojos"

Sergio Peña sobre la Eredivisie:

El volante peruano Sergio Peña que milita en el FC Emmen de Países Bajos, habló en una entrevista en la que señaló que la Eredivisie ve con otros ojos a los jugadores peruanos desde que Jefferson Farfán tuvo paso por el PSV Eindhoven. Asimismo, se refirió sobre la Selección Peruana.

La liga de Holanda, desde que Jefferson Farfán estuvo aquí, nos ve con otros ojos. Renato (Tapia) también logró títulos y estuvo Reimond (Manco) también. La ‘Foquita’ nos abrió las puertas a muchos. Nos dejó la valla alta, pero no tengo dudas que los equipos de acá no tendrían dudas en sumar deportistas peruanos. Más de uno va a venir. Pero, para que un jugador llegue, tiene que tener más que talento; tiene que poseer muchas ganas de salir adelante día a día y una mentalidad madura para llegar”, dijo Sergio Peña a Depor desde su casa en Países Bajos donde viene cumpliendo cuarentena.

En esa línea, el ex Alianza Lima dio detalles de cómo se dio su fichaje por el FC Emmen. “Acepté la propuesta porque me iba a enfrentar a equipos como Ajax y PSV que juegan muy bien. Quería experimentar lo que es jugar en un lugar que se habla otro idioma. Estoy conociendo cosas nuevas y estoy bastante contento aquí. Nunca me costó adaptarme. Desde que llegué, siempre me trataron de la mejor manera”, comentó.

Ahora, mirando a la Selección Peruana, Sergio Peña apunta a ser igual de importante que Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, entre otros. “En algún momento me va a tocar estar en el lugar de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Yoshimar Yotún o Luis Advíncula. Si es que sigo llevando mi carrera así, en algún momento se dará. Por el momento, solo pienso en aportar el máximo a la Selección Peruana. Sin duda alguna, me veo en Qatar 2022. Estamos en un momento bastante bueno”, finalizó.