Otras Ligas Europa

11 de Diciembre de 2019 11:23

Renato Tapia entre los candidatos para reforzar al Real Betis de España

Renato Tapia entre los candidatos para reforzar al Real Betis de España

Renato Tapia estaría muy cerca de cambiar de equipo. El volante peruano forma parte de las filas del Feyenoord holandés, pero por la poca continuidad que ha tenido tras la llegada del técnico Dick Advocaat, podría dar el salto al fútbol español, precisamente al Real Betis. El ‘Diario Sevilla’ dio a conocer el interés del cuadro verdiblanco por el ex Twente.  

“Con sus 185 centímetros, Tapia, internacional con la selección peruana en 47 ocasiones, destaca por su poderío físico, aunque también posee un buen manejo de la pelota”, reza la nota del medio español que también enfatiza en la poca continuidad del peruano. “Tras comenzar la temporada siendo indiscutible con Jaap Stam, la llegada de Dick Advocaat al banquillo le ha quitado presencia en el once del Feyenoord y sólo ha sido titular en el partido de la Liga Europa ante el Young Boys”.  

MIRA TAMBIÉN Renato Tapia jugó con el equipo juvenil del Feyenoord y fue titular

Renato Tapia, por ese motivo, no descartaría cambiar de aires para poder sumar minutos. Además, al estar muy cerca de recibir su pasaporte holandés, no ocuparía plaza de extranjero en el Real Betis, siendo una opción muy fuerte. No obstante, no es el único jugador en la órbita del elenco Bético, pues también estaría buscando un mediocampista más creativo y ahí crece el nombre del joven del Barcelona Carles Aleña, que apenas viene teniendo minutos en el primer equipo.    

Al habilidoso jugador azulgrana, también se suman el portugués Joao Palinha, que juega en el Braga cedido por el Sporting de Portugal, Njegos Petrovic, volante de Estrella Roja o el argentino Santiago Ascacíbar, que continúa en el Stuttgart. El mercado de pases en Europa se inicia en enero por lo que en un menos de un mes habrá noticias.