31 de Diciembre de 2021 11:56

Mercado de fichajes: conoce los nombres de los cracks que quedan libres al final de temporada

Mercado de fichajes: conoce los nombres de los cracks que quedan libres al final de temporada

Las ligas europeas ya están llegaron a mitad de temporada, y con ello los contratos de los jugadores de las competiciones locales, donde muchos futbolistas renovarán sus vínculos con sus actuales instituciones, mientras que otros optarán por cambiar de aires para darle otro ciclo a su carrera futbolística, podiendo firmar por su nuevo club desde el 1 de enero. A continuación, podrás ver la destacada lista de jugadores más destacados que quedarán en libertad a mediados del 2022.

Kylian Mbappé: El delantero francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé, está muy cerca de finalizar su contrato con el conjunto parisino, factor que ha llevado que la directiva del club esté muy enfocada en su renovación, ya que si fuera por ellos quieren que el campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018 se quede hasta el fin de su carrera. Real Madrid sería el favorito como destino para Kylian Mbappé, y es que el jugador y el club han tenido muchos coqueteos para poder trabajar juntos, el francés podría llegar a coste cero a la ‘Casa Blanca’.

TAMBIÉN LEEAlianza Lima: Josepmir Ballón vuelve a la Selección Peruana luego de dos años

Ousmane Dembélé: El extremo derecho del FC Barcelona, Ousmane Demebélé, está a pocos meses de desvincularse del conjunto español, hecho que ha motivado a que el club haga un esfuerzo económico para poder mantener en sus filas al desequilibrante jugador ‘galo’. Varios medios españoles apuntan que el FC Barcelona habría dejado de lado la renovación del ‘Mosquito’, ya que mantenerlo les costaría un alrededor de 80 millones de euros por temporada. Podría llegar al Newcastle de la Premier League, equipo en el recibirá un sueldo de 15 millones de euros por año.

Paul Pogba: El mediocampista del Manchester United, Paul Pogba, finalizará su vínculo con los ‘Red Devils’ a final de temporada, y poco sabe sobre la posible renovación que podría existir entre él y el club inglés. El jugador campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018 llegó a Old Trafford para la temporada 2016/17, donde solo ha tenido regulares apariciones en los partidos que disputó con la camiseta del Manchester United en las competiciones en las que participa. Sería descabellado que no puedan renovarle el contrato, ya que arribó por la cuantiosa suma de 105 millones de euros desde la Juventus.

TAMBIÉN LEEErling Haaland y el motivo por el que Bayern Múnich no lo fichará

Paulo Dybala: El mediocampista ofensivo de la Juventus, Paulo Dybala está próximo a finalizar su contrato con la ‘Vecchia Signora’ a mediados del próximo año. Informan desde Italia que ‘La Joya’, no renovaría su contrato con el conjunto italiano, debido a que el jugador argentino considera que su ciclo en Turín ya ha finalizado. Además, el futbolista ‘gaucho’ no estaría muy contento con la directiva ‘blanquinegra’, y es que las ultimas lesiones que ha tenido el ‘10’ habría hecho que su estado emocional este muy bajo. Según Transfermarkt, el club que está en la delantera para hacerse de sus servicios es el Liverpool de la Premier League.

Antonio Rüdiger: El defensa central del Chelsea, Antonio Rüdiger, está cerca a finalizar su contrato con el conjunto inglés al final de la temporada. El campeón de la última Champions League 2020/21 habría decidido no renovar con el equipo que dirige Thomas Tuchel. El defensor, ya le habría comunicado a Roman Abramóvich, presidente de los ‘Blues’, que saldrá. Real Madrid quiere juntar a David Alaba y al alemán para su zaga central, de esta manera el conjunto blanco tendría una defensa muy sólida para la siguiente temporada.

Finalmente, los clubes en el mundo están atentos con los futbolistas que quedarán libres para la próxima temporada, ya que desde lo económico les conviene. Cabe mencionar que los jugadores en la actualidad están acostumbrados a ganar muchos millones de euros por temporada, factor que limita mucho a algunas instituciones que no disponen de mucha capital económica.