Otras Ligas America

02 de Mayo de 2021 20:43

Yoshimar Yotún: "De nada sirve hacer tremendo campeonato si al final no lo ganamos" (VIDEO)

Yoshimar Yotún:

Yoshimar Yotún, volante del Cruz Azul y de la Selección Peruana, pasó por una extensa y exclusiva entrevista en Tiempo Extra de Golperu y habló sobre su presente en México y la buena campaña del equipo bajo la dirección de Juan Reynoso. Además resaltó la necesidad de ser campeones.

“Estamos en un lindo momento con el equipo. Después de sufrir una derrota muy complicada ante Pumas el año pasado con un marcador en la ida que estaba casi todo cerrado pero el fútbol te da sorpresas. Nos dejaron muy dolidos”, señaló Yoshimar Yotún.

Además habló sobre lo que significó la llegada de Juan Reynoso: “Después nos encontramos con un entrenador como Juan Reynoso. Las dos primeras fechas sufrimos mucho, pero nosotros no dudamos de nuestra capacidad y la del profesor para poder darle vuelta a esto, necesitábamos tiempo, agarrar lo que quería y una vez que el equipo lo asimiló se vio el resultado durante todo el campeonato”.

TAMBIÉN LEEYoshimar Yotún: “Juan Reynoso está capacitado para agarrar la selección” (VIDEO)

Me siento parte importante del equipo, este es un deporte colectivo y hay que estar preparados los 18 que nos toque estar dentro del partido. Juan Reynoso es un entrenador de hacer siempre todos los cambios, siempre tratar de que tengas actividad y minutos, siempre hay que estar preparados porque te va a necesitar y vas a tener que rendir al 100%”, agregó respecto a su importancia dentro del equipo.

Además, reveló la clave del buen momento: “El éxito de Juan Reynoso radica en que somos un plantel muy competitivo, somos muy agresivo con el balón y somos jugadores de mucha calidad. También manejamos varios esquemas, de hecho, hemos cambiado en partidos y el equipo ha funcionado. Además, tenemos dos o tres por puesto y eso hace que la competencia sea muy buena. Ir paso a paso también es importante”.

▶ TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Sporting Cristal triunfó 2-1 ante Alianza Lima por la fecha 6 de la Fase 1

Por otra parte, habló sobre la necesidad de Cruz Azul de conseguir el campeonato en México: “Eso es lo difícil, al aficionado no le preocupa el torneo regular, siempre está metido en liguilla, el problema es un título yendo a finales, pero siempre perdiéndolas, es un reto muy importante. Por eso también decidí venir a Cruz Azul, es un reto bastante complicado, puede cambiar la historia del club y mi vida profesional“.

“Hemos hecho un torneo muy bueno, hemos quedado primeros que nos da la ventaja de poder cerrar el partido en casa y jugar con el marcador del empate. Pero de nada sirve hacer tremendo campeonato si al final no lo ganamos. Queremos darle el campeonato a la afición porque se lo merecen”, finalizó Yoshimar Yotún en Tiempo Extra.