Otras Ligas America

01 de Septiembre de 2019 14:27

Juan Reynoso cree que los futbolistas no deben usar "el teléfono en el vestuario ni en el autobús"

Juan Reynoso cree que los futbolistas no deben usar

El peruano Juan Reynoso, técnico del Puebla, confía en que la victoria sobre el Juárez FC, 2-1 el pasado jueves en su debut como estratega, sea el inicio del camino de su equipo a los buenos resultados en el Torneo Apertura de la Liga MX. “Ahora juntos a partir de este buen inicio vamos a empezar a construir el futuro. No habrá tiempo de descanso, tenemos otro partido encima este domingo, pero sin duda es confortable comenzar así”, reveló en charla con EFE.

Juan Reynoso, campeón del fútbol peruano con equipos con Melgar, Universitario y Coronel Bolognesi, definió la forma en que intentará que el Puebla juegue a partir de ahora bajo su conducción. “Intentaré mantener equilibrio y orden, que es a lo que siempre he apostado. Seremos un equipo práctico al pensar en neutralizar al rival; lo primero será ser sólidos en la parte defensiva y sobre eso, ver la forma de hacer daño en el ataque”, consideró.

El estratega del Puebla cree que en el fútbol de hoy los jugadores están rodeados de distracciones que le impiden concentrarse en la estrategia, porque piensan que lo más importante es el aspecto físico. “Al jugador actual le cuesta entender los partidos y hasta los entrenamientos. Son chicos mejorados físicamente, pero hay factores alrededor que les distraen; antes se hacían sesiones de 20 minutos, ahora les mandas editado el vídeo a su celular para que vean errores y opciones de táctica dependiendo el rival en turno”, explicó Juan Reynoso.

MÁS SOBRE JUAN REYNOSO ► Juan Reynoso en su presentación en Puebla: “Llegar a la Selección Peruana es una meta”

“Entiendo que son dos o tres generaciones después que la mía, pero hay cosas que tienen que mantenerse, no son reglas creadas por mí, sino de equipos de primer mundo, como el no ocupar el teléfono en el vestuario ni en el autobús”, finalizó Juan Reynoso que tiene como principal objetivo en Puebla no perder la categoría en la Liga MX.