La Liga

29 de Abril de 2021 16:53

Luis Suárez le aconsejó a Lionel Messi qué hacer a dos meses de finalizar su contrato con el Barcelona

Luis Suárez le aconsejó a Lionel Messi qué hacer a dos meses de finalizar su contrato con el Barcelona

La gran amistad que une al delantero uruguayo Luis Suárez con el atacante argentino Lionel Messi es bien conocida en el mundo del fútbol. Producto de ello, varias veces se le ha consultado a alguno sobre el presente, o futuro, del otro. Fortaleciendo sus lazos de amistad durante las seis temporadas que estuvieron juntos en el FC Barcelona, es el actual artillero del Atlético de Madrid el que ahora es consultado por la prensa a poco de culminar el contrato de la ‘Pulga’ con la institución culé.

Consultado por TV3, canal catalán, Luis Suárez fue claro y preciso con lo que debería hacer Lionel Messi con su futuro futbolístico. Más allá de que su salida del FC Barcelona no hay sido la mejor, abandonó la institución culé y pasó al Atlético de Madrid, el uruguayo brindó un consejo como amigo del argentino: “Lo mejor sería terminar su carrera donde ha sido más feliz”, disparó.

▶️ TAMBIÉN LEE: Luis Abram: presidente de Vélez Sarsfield tomaría durísima decisión con el peruano

Conquistando juntos para el FC Barcelona 5 títulos de LaLiga, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España, además de una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, Luis Suárez fue uno de los mejores compañeros futbolísticos que tuvo Lionel Messi, quizá por ello su amistad trascendió los campos del Camp Nou.

Fantaseando con la pregunta que todo el mundo quiere hacerle a Lionel Messi, sobre si va a seguir o no en el FC Barcelona, Luis Suárez se animó a suponer una respuesta ante el cuestionamiento y comentó qué le diría él en caso le consulte.

“Si me pregunta, como amigo, le diré que no le veo en otro sitio que no sea el Barcelona, no sería bueno para él. Pero será él quien tome la decisión”, apuntó. Y en esa misma línea continuó: “El Barcelona es el equipo que se lo ha dado todo y él también se lo ha dado todo al club”, sentenció.

Lionel Messi llegó al FC Barcelona cuando era un joven de 13 años. Desde ese día no se ha vuelto a colocar, en competencias profesionales, ninguna otra camiseta que no sea la blaugrana, a excepción, claro está, la de la selección de Argentina.

En tiempos en que circula demasiada información sobre la continuidad de Lionel Messi en el FC Barcelona, supuestas reuniones de su padre con el presidente de la institución, propuestas del PSG y el recuerdo del deseo del argentino por irse de su amado club, el consejo de Luis Suárez llega a tan solo dos meses para Lionel se siente a decidir: o sigue o se va.