Bundesliga

22 de Abril de 2020 10:43

Coronavirus: este jueves se confirmaría la reanudación de la Bundesliga (VIDEO)

Coronavirus: este jueves se confirmaría la reanudación de la Bundesliga (VIDEO)

¿Reanudar la Bundesliga el 9 de mayo a puerta cerrada? Los clubes alemanes de fútbol podrían dar luz verde a esta propuesta el jueves, pese a las incertidumbres sanitarias provocadas por la pandemia del nuevo coronavirus y el escepticismo de los aficionados.

Lo que está en juego es enorme: si la Bundesliga, suspendida desde el 13 de marzo, logra acabarse antes del 30 de junio, el pago de los derechos televisivos por importe de unos 300 millones de euros será desbloqueado.

TAMBIÉN LEE ► Bundesliga: Schalke 04 volvió a los entrenamientos pese a la emergencia sanitaria

La decisión de disputar las nueve jornadas que restan de la Bundesliga será tomada el jueves en una reunión por videoconferencia entre los representantes de los 36 clubes de la Primera División y Segunda División de Alemania.

Además, dos de los principales dirigentes de las regiones, los conservadores Armin Laschet y Markus Söder, dejaron entrever el lunes por la noche que la Bundesliga podría reanudarse el 9 de mayo con partidos sin público.

Por otro lado, se supo que la DFL promete que los jugadores y técnicos de la Bundesliga serán sometidos a test de detección del COVID-19 cada tres días, por lo que estima en 20000 pruebas las necesarias para asegurar que los partidos se disputen sin riesgos.