Bundesliga

14 de Mayo de 2020 12:08

Bundesliga: un día como hoy, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero salieron campeones con el Bayern

Bundesliga: un día como hoy, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero salieron campeones con el Bayern

Figuras. Ese parece ser uno de los apelativos más comunes que reciben Claudio Pizarro y Paolo Guerrero por la carrera deportiva que realizaron. Ambos artilleros peruanos fueron dupla en un gran paso por la Bundesliga con el Bayern. Un día como hoy del 2005, Claudio y Paolo se alzaron con el título en un partido importante para jugadores y club.

El 14 de mayo del 2005, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero se consagraron campeones de la Bundesliga. Los ‘Bávaros’ cerraron la temporada goleando por 6-3 al Nuremberg, con gol de Pizarro en el último partido que se disputó en el Estadio Olímpico de Munich, recinto mundialista en 1974. Guerrero no jugó ese partido y celebró el título desde el banquillo.

La campaña 2004/2005 para Pizarro fue una de las más productivos de su carrera. El ‘Bombardero de los Andes’ anotó 21 goles, su mejor marca jugando para el Bayern y su cuarta mayor cantidad de goles en el fútbol alemán. Por otro lado, Paolo vivió su penúltimo año como jugador ‘bávaro’ porque en el 2006 fichó por el Hamburgo