26 de Octubre de 2020 13:07

Liga2: todo lo que debes saber sobre el torneo que inicia este martes 27 de octubre

Liga2: todo lo que debes saber sobre el torneo que inicia este martes 27 de octubre

Este martes 27 de octubre arrancará la Liga2 del fútbol peruano, en la cual 10 equipos buscarán ascender a la Primera División, también conocida como Liga1 Movistar. Como sabemos, la pandemia paralizó el inicio de este certamen, pero tras un gran trabajo de planificación, tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad, la FPF dio el aval para que se pueda disputar este torneo, el cual será transmitido en exclusivo por GOLPERU.

Entre los equipos más representativos que pelearán por el cupo a la Liga1 Movistar, tenemos a Juan Aurich de Chiclayo, cuadro que ya sabe lo que es ser campeón nacional, tras vencer en la final del 2011 a Alianza lima. Otro de los elencos es el Unión Huaral de Duilio Cisneros, equipo que también consiguió dos títulos (1976 y 1989), y también a Alianza Atlético de Sullana que descendió en el 2017 a la Liga2 y que siempre se hizo fuerte jugando en el estadio Campeones del 36.

TAMBIÉN LEE ► Víctor Villavicencio habló sobre el sorteo de la Fase 2 de la Liga1 Movistar y la Liga2 (VIDEO)

Sin embargo, una de las escuadras que podría dar la sorpresa en esta Liga2 es Sport Chavelines, ya que se ha reforzado con jugadores como Adrián Zela, Steven Aponzá, Carlos Orejuela, Johnnier Montaño, Sebastián La Torre y Hernán Hinostroza, entre otros. Es por eso que el cuadro que dirige el argentino Gustavo Onaindia, promete ser uno de los protagonistas. 

Otros equipos que han pasado recientemente por la máxima categoría son Unión Comercio, quien cuenta con el delantero Diego Mayora, Comerciantes Unidos con Diego Pizarro y Piratas FC con Sidney Faiffer y Antonio Gonzales. Finalmente Deportivo Coopsol, Santos FC y Cultural Santa Rosa completan los conjuntos que participarán de esta prometedora Liga2.

Cabe mencionar que la Liga2 2020 contará sólo con nueve fechas, para que después pase a un cuadrangular con los cuatro primeros, en donde finalmente quedarán dos finalistas que definirán al nuevo campeón. Hay que tener en cuenta también de que solo ascenderá un equipo y que no habrá descenso, además de que todos los partidos se jugarán en Lima entre el estadio San Marcos y un campo de la Videna, únicamente los días martes y miércoles.

Así se jugará la fecha 1 de la Liga2:

Tags