28 de Octubre de 2020 18:32

Liga2: Alianza Atlético se impuso sobre Deportivo Coopsol por la primera jornada

Liga2: Alianza Atlético se impuso sobre Deportivo Coopsol por la primera jornada

Triunfo para los de Sullana. Alianza Atlético comenzó con pie derecho la Liga2, venciendo por 2-0 a Deportivo Coopsol en cancha de la Videna por la primera jornada. El equipo dirigido por Jahir Butrón, a pesar de la expulsión de Joao García, supo sacar adelante el partido para sumar sus tres primeros puntos en el certamen.

En el trámite del juego, a los 32’ el cuadro ganador sufrió la expulsión de Joao García, pero tras un buen replanteo de Butrón encontró los espacios para hacer daño. Es así que ya en la segunda mitad llegaron los goles. Primero el colombiano Víctor Perlaza abrió la cuenta y Cristhian Vargas sentenció la victoria.

MIRA TAMBIÉN Liga2: Juan Aurich derrotó 3-1 a Unión Huaral por la fecha 1

Con este resultado, Alianza Atlético sumó sus tres primeros puntos en la tabla de posiciones de la Liga2 y se coloca en la parte alta con los otros equipos que también ganaron en sus debuts. En la siguiente jornada, el elenco de Sullana enfrentará a Cultural Santa Rosa. Por su parte, Deportivo Coopsol se medirá contra Pirata FC.

RESUMEN


LAS MEJORES JUGADAS:

























 

ALINEACIONES:





 


 

LA PREVIA:

Hoy miércoles 28 de octubre desde las 3:00 pm. (3:30 pm. inicia la transmisión por GOLPERU) Alianza Atlético se medirá con Deportivo Coopsol en uno de los campos de la Videna FPF por la fecha 1 de la Liga2, más conocida como Segunda División, que esta temporada otorgará un solo cupo para ascender a la Liga1 Movistar. 

TAMBIÉN LEE ► Liga2: todo lo que debes saber sobre el torneo que inicia este martes 27 de octubre

Alianza Atlético de Sullana, con Jahir Butrón en el banquillo, inicia su camino en la Liga2 y el principal objetivo del club blanquiazul es el ascenso, no hay otro. Para ello se han reforzado con experimentados jugadores como Pedro Diez Canseco, exdefensa de Universitario, Omar Reyes y Diego Saffadi con pasado en Deportivo Municipal. También ficharon a tres colombianos.

Mientras tanto, Deportivo Coopsol continúa con su proyecto a largo plazo y para esta Liga2, con Francisco ‘Churre’ Melgar a la cabeza, esperan ser desde el inicio los candidatos al ascenso. Gianfranco Labarthe, el argentino Leandro Martín, Israel Kahn, Manuel Ugaz y el arquero Franco Thomas están entre los fichajes más importantes.

EL DATO: la última vez que se enfrentaron fue por la Liga2 2019 y Alianza Atlético no pudo de local e igualó 1-1 con Deportivo Coopsol.