18 de Noviembre de 2019 12:31

Copa Perú: resultados de la vuelta en cuartos de final y clasificados a la finalísima 2019

Copa Perú: resultados de la vuelta en cuartos de final y clasificados a la finalísima 2019

El último fin de semana se completaron los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, torneo que al campeón le otorga ascenso directo a la Liga1 Movistar. El último club que consiguió quedarse con el disputado trofeo y subir a Primera División fue Pirata FC que lamentablemente descendió hace algunas fechas a la Liga2.

De esta manera quedaron definidos los cuatro equipos clasificados a la finalísima de la Copa Perú 2019 y curiosamente todos pertenecen al norte del país. Estos son Sport Chavelines (La Libertad), Sport Estrella (Piura), Deportivo Llacuabamba (La Libertad) y FC Carlos Stein (Lambayeque). Ninguno de ellos tiene pasado en la máxima categoría.

CONOCE MÁS SOBRE ► Copa Perú: así quedaron los partidos de ida de los cuartos de final de la Etapa Nacional

No olvidemos que la Copa Perú es el torneo por excelencia del fútbol amateur y fue instaurada en el año 1967. Desde su fundación el certamen se ha disputado en 45 ocasiones teniendo a su primer ganador al Alfonso Ugarte de Chiclín. El elenco con más títulos es el bastante popular Atlético Torino de Talara (5) que están año también participó.

Resultados de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú:

LOCAL VS VISITA
AD Comerciantes FC (Loreto) 3-1 Sport Estrella (Piura)
Credicoop San Cristóbal (Moquegua) 3-2 FC Carlos Stein (Lambayeque)
Deportivo Garcilaso (Cusco) 1-1 Deportivo Llacuabamba (La Libertad)
Sport Chavelines (La Libertad) 3-0 ADT (Junín)

Estos son los clasificados a la finalísima de la Copa Perú que se desarrollará mediante un cuadrangular a jugarse en el estadio Miguel Grau del Callao en los próximos días: