27 de Julio de 2021 23:58

Sporting Cristal venció 2-1 a Carlos A. Mannucci y se coronó campeón de la Copa Bicentenario (VIDEO)

Sporting Cristal venció 2-1 a Carlos A. Mannucci y se coronó campeón de la Copa Bicentenario (VIDEO)

La Copa Bicentenario tiene campeón. Sporting Cristal derrotó 2-1 a Carlos A. Mannucci en el estadio Alejandro Villanueva. En un partidazo que se definió gracias a la efectividad de Percy Liza, el cuadro celeste se llevó el título. Para los carlistas, Felipe Rodríguez anotó el descuento de penal.

TAMBIÉN LEE: Jaime Drago: “Mi familia está muy ligada a Deportivo Municipal y su historia” (VIDEO)

Con las acciones medidas en el primer tiempo, Sporting Cristal y Carlos A. Mannucci no se sacaron ventaja en el primer tiempo de la final de la Copa Bicentenario. En base a un juego muy táctico y rudo, durante el segundo tiempo el profesor Roberto Mosquera realizó una variante trascendental: metió a Percy Liza en reemplazo de Jhon Marchán.

El primer gol de Sporting Cristal se gestó desde los hábiles pies de Alejandro Hohberg. Realizando una gran acción por el sector izquierdo, el volante mandó un centro que fue peleado por Horacio Benincasa Irven Ávila. Luego de la lucha, el balón para Percy Liza. El delantero se impulsó hacia adelante y marcó el 1-0 para los celestes.

Carlos A. Mannucci, sin rendirse, buscó el tanto del empate. Encontrándolo desde el punto de penal con un remate de Felipe Rodríguez, la felicidad de la igualdad duró poco pues Percy Liza volvió a aparecer en el área. Con un potente remate, el delantero anotó el 2-1 a favor de Sporting Cristal. El tanto, al final, significó el gol del título, la Copa Bicentenario.

RESULTADO

Sporting Cristal 2-1 Carlos A. Mannucci

ALINEACIONES






PREVIA

Para este cotejo, Sporting Cristal, que inició una etapa más arriba en la Copa Bicentenario al ser ganador de la Fase 1, llega con tres victorias. En el certamen, superaron 3-2 a Cusco FC, 2-0 a Ayacucho FC y también 2-0 a Unión Comercio, por lo que buscarán una nueva victoria para alzar un nuevo título.

TAMBIÉN LEEJesús Barco: “En una final no se ve quien es favorito” (VIDEO)

Por su parte, Carlos A. Mannucci, llegará tras haber superado un duro camino, donde se impuso 2-1 sobre Melgar y 3-0 sobre Deportivo Llacuabamba. Además, logró superar a UTC en los penales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y, del mismo modo, tras empatar 2-2 ante Atlético Grau, volvió a imponerse en los penales para llegar a la final.

Con tres enfrentamientos oficiales entre ambos equipos en los últimos años, Carlos A. Mannucci parte con la ventaja al haberse quedado con la victoria en dos ocasiones sobre Sporting Cristal, por 2-1 y 2-0, ambas en el 2019, mientras que igualaron 3-3 en el cotejo restante del 2020.