
Andy Vidal será recordado por lo hecho esta miércoles en la Copa Bicentenario 2021, luego de clasificar a Ayacucho FC a los cuartos de final tras eliminar en la tanda de penales a Alianza Atlético de Sullana. El arquero ingresó antes de finalizar el partido y atajó dos penales vitales para la celebración de los ayacuchanos.
El partido culminó 0-0 en los 90 minutos disputados en el campo de la Videna FPF y fue allí que Walter Fiori, director técnico de Ayacucho FC , mandó a Andy Vidal a reemplazar a Maximiliano Cavalloti. Allí empezó la gran hazaña del joven arquero peruano, le atajó el tercer penal a Willy Pretel para Alianza Atlético y el quinto a Diego Saffadi para sellar la clasificación a cuartos de final de la Copa Bicentenario.
▶ TAMBIÉN LEE: Christian Ramos: “En este encuentro contra Brasil vamos a demostrar nuestros argumentos”
Recordemos que una hazaña similiar se dio en el mundial de Brasil 2014, cuando Louis Van Gaal decidió hacer ingresar a Tim Krul por Jasper Cillessen tras finalizar los 120 minutos entre Holando y Costa Rica en los cuartos de final. Tim Krul, acrtual arquero del Norwich City, también atajó dos penales para darle la clasificación a Holando a las semifinales del mundial.
Andy Vidal, arquero peruano de 26 años, nació en Lima el 23 de agosto de 1994 y ha jugado en cuatro equipos del fútbol peruano: reserva de Sporting Cristal, Deportivo Municipal, Juan Aurich y actualmente Ayacucho FC. Además, formó parte de la Selección Peruana sub-20 en el Sudamericano 2013.
Con esta victoria, Ayacucho FC clasificó a los cuartos de final de la Copa Bicentenario, eliminando a Carlos Stein en los dieciseisavos de final y Alianza Atlético en los octavos de final, y ahora esperará a su rival en cuartos de final. Recordemos que este torneo corto otorga un pase directo a la Copa Sudamericana 2022.