29 de Noviembre de 2021 14:05

Yordi Vílchez: "Mantener el cero fue la mayor virtud del equipo" (VIDEO)

Yordi Vílchez:

Yordi Vílchez, defensa de Alianza Lima, pasó por GOLPERU luego de consagrarse como campeón de la Liga1 Betsson con el cuadro íntimo y se mostró muy alegre por el éxito conseguido. Además habló sobre cómo se dio su llegada al equipo y las fortalezas que demostraron a lo largo de la temporada.

No he podido dormir muy bien pensando en el campeonato, es algo muy lindo, muy especial para mí y toda mi familia haber conseguido este triunfo, sobre todo por la manera como empecé el año, lesionado, pero terminar de esta manera es indescriptible, me llena de mucha emoción y felicidad y creo que dentro de todo es merecido”, señaló.

TAMBIÉN LEEAlianza Lima: los números que dejó este 2021

Sobre el cambio de jugar Liga2 a Liga1 Betsson al Alianza Lima recuperar la categoría, indicó: “Fui el primer refuerzo en ser anunciado. Cambió drásticamente, 180 grados, ambas ligas son muy distintas, la competencia iba a ser muchísimo más dura y teníamos casi todo en contra. Empezamos sin pretemporada, sin mucha preparación, era muy complicado para nosotros. La mayoría de la hinchada no creía en nosotros, el equipo supo ser sólido y contundente. La unión fue fundamental“.

Además, Yordi Vílchez, habló sobre el crecimiento del equipo y la fortaleza defensiva: “Supimos hacernos sólidos atrás. Mantener el cero fue la mayor virtud del equipo, después con una genialidad de Hernán Barcos, Wilmer Aguirre o Jefferson Farfán pudimos sacar los partidos adelante“.

TAMBIÉN LEEJefferson Farfán: “La unión del grupo fue clave para lograr el título” (VIDEO)

Respecto a Jefferson Farfán, agregó: “Es impresionante. Pocos tienen la oportunidad de coincidir con jugadores de ese nivel, de esa trayectoria, y sobre todo por la humildad que tiene. Puedo bromear con él, se acerca, te conversa, te sientes querido. Si tienes un error te corrige de buena manera. Desde que llegó se convirtió en un líder muy positivo”.

Finalmente, sobre su entrenador, Carlos Bustos, se refirió: “El profesor tuvo confianza en nosotros en todos los partidos, fue importantísimo para sacar los partidos. No somos un equipo que te juega mucho con la pelota, domina, pero somos muy unidos, que defendía y atacaba de la misma manera, y sabíamos y confiábamos en cada uno de los compañeros que teníamos”.