01 de Abril de 2020 20:36

Néstor Otero, el matemático nuevo técnico de Llacuabamba: "El objetivo es salvar la categoría”

Néstor Otero, el matemático nuevo técnico de Llacuabamba:

El nuevo técnico de Deportivo LLacuabamba tras la salida del exmundialista argentino Néstor Clausen, el matemático colombiano Néstor Otero, habló de cómo ha sido su inicio en el elenco recién ascendido a la Liga1 Movistar. Otero dirigió el empate 1-1 con UTC por la sexta fecha del Torneo Apertura y desde allí el certamen se paralizó por la pandemia del coronavirus.

“Estamos acatando el tema de la cuarentena, igual el torneo está parado. No pudimos trabajar en forma por esta emergencia. Ojalá todo termine bien y que las cosas vuelvan a la normalidad”, dijo Otero a un medio de su país, de donde también son los integrantes de su comando técnico: John Jairo Escobar, como asistente, y Juan Bonilla como preparador físico.

El estratega colombiano, licenciado en matemáticas, dio detalles de sus objetivos al mando del conjunto norteño. “Es un equipo recién ascendido, nos trajeron precisamente para salvar la categoría, pero hay que esperar a que todo se solucione y podamos volver al trabajo”.

En esa línea, Otero agregó: “Tomamos este nuevo paso en nuestra carrera con mucha responsabilidad, ya que nos hemos trazado un objetivo muy grande y es el de salvar al equipo del descenso y ser protagonistas; pero estamos con la fortaleza que nos caracteriza a los técnicos colombianos para sacar adelante los grandes retos”.

Asimismo, Néstor señaló que la directiva del club viene trabajando para que el equipo juegue de local en Cajabamba. “El equipo no juega en la ciudad de origen. Los directivos están esperando que la Federación Peruana de Fútbol les apruebe un estadio en la ciudad de Cajabamba, que es donde estamos ahora y es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre; por eso antes de que comenzara todo esto del coronavirus alcanzamos a jugar un partido como local en Cajamarca, que es otra ciudad y está a tres horas de Cajabamba”, concluyó. 

Al exentrenador del Deportivo Cali, Santa Fe, Pasto, Tolima y Cortuluá, entre otros, no llegó a ser presentado oficialmente ante los medios de comunicación, por el tema de la cuarentena por el coronavirus, pero como se describe líneas arriba ya pudo dirigir su primer partido con Llacuabamba – penúltimo en la clasificación del Torneo Apertura - en el empate a uno con UTC de Cajamarca.