06 de Abril de 2020 09:27

Liga1 Movistar: seis particularidades de la tabla del Torneo Apertura que llaman la atención (VIDEOS)

Liga1 Movistar: seis particularidades de la tabla del Torneo Apertura que llaman la atención (VIDEOS)

Hoy por hoy la Liga1 Movistar se encuentra suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus, llamado COVID-19. Sin embargo hay información del Torneo Apertura que llama la atención y que podría ser de mucha utilidad para los equipos que vienen siendo dominados por el puntero e invicto Alianza Universidad.

TAMBIÉN LEE ► Alejandro Ramos: “Es gratificante estar en el once ideal de las primeras seis fechas”

Es por ello que a continuación te contamos cuáles son estas seis particularidades de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar. Son datos importantes que no puedes dejar pasar. Esta información llega gracias a Opta que es una compañía británica de análisis deportivo que trabaja desde 1996.

Aquí está lo mencionado:

1.- Alianza Universidad suma 16 puntos en los primeros seis partidos del Torneo Apertura 2020, igualando la mayor cantidad para un equipo en un torneo en este siglo; es el cuarto equipo que lo logra, después de Sporting Cristal (3 veces), Cusco FC (2 veces) y Alianza Lima (1 vez).

2.- Los 16 puntos que suma Alianza Universidad en el  Torneo Apertura 2020 son solo tres menos del total que logró en el Torneo Clausura 2019 y seis menos que en el Torneo Apertura 2019, ambos en 17 juegos.

3.- Atlético Grau es último en el Torneo Apertura 2020, con solo dos puntos; es la menor cantidad en los seis primeros partidos para un ascendido en el Torneo Apertura desde 2015. La anterior menor cantidad en sus seis primeros partidos era de Academia Deportiva Cantolao, cuando en 2017 tuvo solo tres.

4.- Universitario suma 15 puntos en el Torneo Apertura 2020, siendo su tercera mayor cantidad en sus seis primeros partidos en un torneo corto de Liga1 Movistar en este siglo; su máximo fue 15 en el Torneo Clausura 2017.

5.- Alianza Lima suma siete puntos en el Torneo Apertura 2020, solo cinco veces tuvo menos en sus seis primeros partidos en un torneo corto de Liga1 Movistar en este siglo; su mínimo fue cuatro, en el Torneo Clausura 2005.

6.- Sporting Cristal suma cinco puntos en el Torneo Apertura 2020, siendo su segunda menor cantidad en sus seis primeros partidos en un torneo corto de Liga1 Movistar en este siglo; igualó los cinco del Torneo Clausura 2017 y solo es menor a los cuatro del Torneo Clausura 2006.