19 de Marzo de 2020 22:08

Liga1 Movistar: conoce las estadísticas de las seis revelaciones del Torneo Apertura

Liga1 Movistar: conoce las estadísticas de las seis revelaciones del Torneo Apertura

Luego de disputarse la sexta fecha de la Liga1 Movistar la organización del campeonato decidió suspender las próximas jornadas debido al coronavirus. A propósito de ello en GOLPERU seleccionamos a las seis revelaciones del Torneo Apertura para que puedas conocer sus mejores estadísticas dentro del campo.

TAMBIÉN LEE ► Liga1 Movistar: Alianza Lima, el formidable plantel que no termina de explotar (VIDEOS)

Recordemos que hasta el momento Alianza Universidad es el único invicto y además líder absoluto del Torneo Apertura. Es por ello que se encuentra su mejor jugador dentro de los elegidos: Jack Durán. Aunque no es el más joven, la está rompiendo de gran manera en su segunda temporada en la Liga1 Movistar.

Conoce las estadísticas de las seis revelaciones del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar:

JESÚS BARCOVOLANTE DEFENSIVO DE 23 AÑOS

En 2017 llegó a Universitario luego de hacer divisiones menores en Sport Boys y en la Academia Deportiva Cantolao. Debutó ese mismo año ante UTC. Su primer gol fue contra Deportivo Municipal en el Torneo Clausura 2018. En 2019 empezó a tener más oportunidades, pero sin duda alguna en este Torneo Apertura está consiguiendo sus mejores números. Es actualmente uno de los futbolistas que más balones recupera en el plantel crema y se ha ganado la confianza del técnico uruguayo Gregorio Pérez que ahora lo considera titular.






RODRIGO VILCAVOLANTE OFENSIVO DE 21 AÑOS

Tan solo necesitó tres temporadas en Primera División para demostrar su calidad que mejoró en su paso formativo por César Vallejo. En 2018 arribó al plantel profesional de Deportivo Municipal luego de un tiempo en la Copa Federación y desde allí no ha dejado de ascender. En la actual Liga1 Movistar ya tiene dos goles. Ello ha hecho que los principales equipos del país empiecen a fijarse en su talento, pero además se habla de que podría tener pronto una oportunidad en la Selección Peruana. Se dice que Ricardo Gareca lo sigue de cerca.






OSLIMG MORALATERAL Y EXTREMO DERECHO DE 20 AÑOS

Este es su primer año con el plantel profesional de Alianza Lima en la Liga1 Movistar. Es producto de las divisiones menores del club blanquiazul. En 2019 partió a la San Martín con el objetivo de sumar minutos y agarrar confianza. Para esta temporada volvió a La Victoria por un pedido de Pablo Bengoechea, quien lo venía tomando en cuenta casi siempre en cualquier de las dos posiciones que se acomoda. Recientemente debutó en Copa Libertadores y la organización lo reconoció como uno de los jugadores con más regates en un partido.






KEVIN RUIZDELANTERO DE 25 AÑOS

Aunque tiene bastante experiencia en la máxima categoria (debutó en 2014 con Melgar), este habilidoso futbolista recién se está consolidando durante su segunda temporada con camiseta de UTC de Cajamarca. En 2019 hizo seis goles en el campeonato y actualmente ya suma dos tantos. Es importante por la banda derecha en el esquema de Franco Navarro y no solo aporta anotando. También es uno de los mejores asistidores que tiene el ‘Gavilán Norteño’. Ha formado una gran dupla ofensiva con el uruguayo Mauro Guevgeozián.






ALDAIR RODRÍGUEZDELANTERO DE 25 AÑOS

El año pasado se coronó campeón de la Liga1 Movistar con Binacional, pero muchos no creían en él. Para esta temporada el veloz atacante formado en Alianza Lima (debutó en 2012) se puso retos más grandes y actualmente ya es uno de los goleadores del Torneo Apertura junto a Lionard Pajoy. Además ya convirtió en Copa Libertadores contra el poderoso Sao Paulo de Brasil. Acumula 19 tantos desde que arribó al ‘Poderoso del Sur’ en 2018 y podría ser una de las sorpresas en las siguientes convocatorias de la Selección Peruana absoluta.






JACK DURÁNVOLANTE OFENSIVO DE 28 AÑOS

Posiblemente sea la gran figura del Torneo Apertura tras seis jornadas desarrolladas. Es que si Alianza Universidad marcha puntero e invicto en esta Liga1 Movistar es gracias al nivel que está mostrando la ‘Bala’ en el campo. No solo acumula un tanto, sino que lleva varias asistencias gol y es inamovible para el técnico peruano Ronny Revollar en la zona ofensiva. Tuvo sus primeros minutos en Primera División defendiendo a Alianza Lima en 2010, pero luego se le perdió el rastro ya que pasó muchos años en la durísima Copa Perú.