28 de Noviembre de 2020 18:07

Liga1 Movistar: Carlos Stein empató con UTC por la última fecha de la Fase 2 y salvó la categoría

Liga1 Movistar: Carlos Stein empató con UTC por la última fecha de la Fase 2 y salvó la categoría

Se queda en la máxima división. Carlos Stein logró salvar la categoría tras empatar a un gol por lado con UTC en el estadio Monumental, por la última fecha del grupo A de la Fase 2 de la Liga1 Movistar. El equipo de Daniel Valderrama rescató el punto que necesitaba para asegurar su permanencia.

Los goles fueron en el primer tiempo. Adelantó Emiliano Trovento para el cuadro cajamarquino sobre los 33 minutos. El volante argentino aprovechó un rebote en el área y marcó la diferencia. No obstante, 11 minutos después llegó el empate. Facundo Parra se dio una media vuelta en movimiento para recibir, entrar al área y poner el 1-1.

LEE TAMBIÉN Liga1 Movistar: Alianza Lima descendió tras perder 2-0 con Sport Huancayo en la Fase 2

Ya en el segundo tiempo, el partido se manejó de acuerdo a los resultados parciales de los otros dos partidos que también se jugaban el descenso, el de Alianza Lima y Atlético Grau. Finalmente, el elenco blanquiazul cayó por 2-0 ante Sport Huancayo y el combinado piurano empató con Alianza Universidad, con lo que descendieron y Carlos Stein con su empate se quedó en la Liga1 Movistar

MEJORES JUGADAS:

















ALINEACIONES:





Solo vale sumar de a tres. En el cierre de la Fase 2, Carlos Stein buscará aferrarse a la primera división cuando se enfrente a UTC en un encuentro donde necesitan un mejor resultado que Alianza Lima, que enfrenta a Sport Huancayo, para quedarse en la Liga1 Movistar. El cotejo, se jugará a las 3:30 pm. y podrá disfrutarlo en vivo por Movistar Música o en diferido algunas horas después por GOLPERU.

Para este vital enfrentamiento, Carlos Stein llegará motivado luego de conseguir una importante victoria ante Universitario de Deportes que los mantiene con vida hasta el final, por lo que, de repetir un nuevo triunfo, estarán muy cerca de conseguir aferrarse a la Liga1 Movistar, pero siempre y cuando Alianza Lima no consiga el mismo o mejor resultado.

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Movistar: Sporting Cristal choca ante Academia Cantolao que necesita sumar para asegurar la permanencia

Por su parte, UTC, ya aseguró su clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana, pero el elenco de Franco Navarro, luego de tres cotejos sin sumar triunfos, buscará cerrar la Fase 2 con una victoria que le podría permitir continuar escalando puestos en el acumulado.

Con un único enfrentamiento previo entre ambos equipos, UTC parte con la ventaja al ya saber que es ganarle a su rival de turno tras imponerse 1-0 en la Fase 1 sobre Carlos Stein gracias a un gol de Mauro Guevgeozián desde los 12 pasos.