10 de Noviembre de 2020 13:43

Liga1 Movistar: con gol de Johan Arango, Binacional superó a la Academia Cantolao (VIDEO)

Liga1 Movistar: con gol de Johan Arango, Binacional superó a la Academia Cantolao (VIDEO)

Por la quinta fecha de la Fase 2, Deportivo Binacional y la Academia Cantolao tuvieron cerrado partido que se decidió en los minutos finales del cotejo disputado en el estadio Monumental de Ate. 

A lo largo de los 90 minutos de juego, las acciones de peligro estuvieron los arcos, pero en la mayoría de los casos las defensas superaron a los ataques. Ese fue el transcurrir en la mayor parte del encuentro que tuvo 10 remates por lado. 

LEE TAMBIÉN Clasificatorias Sudamericanas: Selección Peruana entrenó con la presencia de Gianluca Lapadula

A poco del final, el ‘Poderoso del Sur’ pudo encontrar la ventaja luego de que se sancionará un penal por falta sobre Johan Arango luego del cobro de un tiro libre. El volante colombiano tomó la pelota y él mismo se encargó de ejecutar la falta que convirtió en gol a los 87 minutos.

Con ello, Deportivo Binacional defendió el resultado ante las arremetidas del equipo delfín hasta que se pitó el final del partido.

Con este triunfo el cuadro juliaqueño suma 10 puntos en el grupo A y se coloca en un lugar expectante, mientras que Cantolao se quedó en 24 unidades muy cerca de la zona de descenso. 

Resumen:

 


Jugadas: 





















Alineaciones: 



Foto: Liga de Fútbol Profesional


Previa: 

El estadio Monumental será el escenario donde Binacional y la Academia Cantolao se enfrentarán este martes desde las 11:00 am. (10:30 am. inicia la transmisión por GOLPERU) por la fecha 5 de la Fase 2 de la Liga1 Movistar. Ambos elencos llegan a este encuentro con el objetivo de ganar para salir de la zona baja del acumulado.

TAMBIÉN LEE ► Liga1 Movistar: FBC Melgar se recuperó y goleó 4-1 a Sport Boys (VIDEO)

Tras su andar por la Copa Libertadores, el último campeón del fútbol peruano ha podido sumar algunos puntos y con Luis Flores en el banquillo no conoce de derrotas en tres partidos. Es por ello que ahora Binacional busca pelear por el primer lugar del grupo A. Mientras tanto en el acumulado, los celestes se ubican en la mitad de la tabla con 30 unidades.

Por el lado del equipo del puerto, la cosa es totalmente distinta ya que solo sumó dos unidades en sus últimos seis partidos y ahora pelea por no caer en la zona del descenso directo. La Academia Cantolao viene de empatar con Universitario y ello ha complicado su situación en la tabla acumulada donde se ubica en el puesto 17 con 24 puntos.

EL DATO: en la Fase 1 de la Liga1 Movistar ambas escuadras se enfrentaron y la Academia Cantolao ganó 3-2 luego de que Binacional comenzara arriba por 2-0.