16 de Marzo de 2020 20:50

Liga1 Movistar: Ayacucho FC, un equipo de altura que también gana y gusta de visita

Liga1 Movistar: Ayacucho FC, un equipo de altura que también gana y gusta de visita

Pese a comenzar el 2020 con una derrota ante la Universidad San Martín, Ayacucho FC ha sabido recomponerse y así volverse uno de los protagonistas de la Liga1 Movistar, llegando a sumar 13 puntos en la tabla del Torneo Apertura que los sitúan en el segundo lugar, solo por detrás de Alianza Universidad que les lleva tres unidades de ventaja.

El elenco comandado por Gerardo Ameli ha demostrado no solo ser un equipo que no gana solo como local. Tras la caída ante San Martín lejos de casa, consiguieron dos valiosas victorias como visitantes, ante Academia Cantolao por 2-0 y frente a Cienciano, con una sorpresiva goleada por 4-1.



En el estadio Ciudad de Cumaná, Ayacucho FC ha jugado tres encuentros como locales. Primero, recibieron al siempre complicado Sport Boys, y pudieron quedarse con la victoria tras imponerse por 2-1 luego de un gran segundo tiempo donde pudieron marcar Hugo Souza y Roberto Villamarín,comenzando así la buena andadura del equipo.

Luego, se midieron ante Alianza Lima, equipo que cuenta como uno de los mejores planteles de la Liga1 Movistar y pudieron imponerse por 2-0. En el tercer y último encuentro jugado como local hasta el momento, recibieron a Alianza Universidad, actual líder, y el partido terminó igualado 1-1, siendo este el único partido que no ha ganado el elenco comandado por Ronny Revollar, lo que hace que el empate termine por tener un mayor valor.

En el balance de números, Ayacucho FC suma 12 goles, es decir dos goles por partido, siendo junto con Universitario el tercer equipo más goleador del Torneo Apertura detrás de Sport Boys (14) y Cienciano (13). Además, han recibido seis goles en contra, defensa solo superada por Alianza Universidad y Deportivo Municipal, equipos que solo han recibido cuatro goles.

El cerebro detrás de una estructura de juego. Luego de conseguir mantener la categoría con UTC de Cajamarca en el 2019, Gerardo Ameli llegó a Ayacucho FC para el 2020, con el objetivo de pelear en la parte alta del campeonato, algo que está logrando con creces tras demostrar haber logrado un equipo sólido pese a un inestable comienzo y que sale a ganar tanto de local como de visitante.Por algo bajo su dirección técnica el elenco ayacuchano suma cuatro triunfos, un empate y solo una derrota tras seis jornadas disputadas del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar.

Una de las claves de Ayacucho FC, es que ha demostrado ser un equipo completo, que no depende de una figura como en otros tiempos, por eso el gol es una tarea de todos, donde actualmente la lidera Leandro Sosa, uruguayo que ha marcado tres tantos en seis partidos, ante San Martín, Alianza Lima y Cienciano.

Además, detrás de Sosa se encuentra Roberto Villamarín, defensor nacional que ha demostrado ser vital marcando dos goles, frente a Cantolao y Sport Boys. Con un tanto, se encuentra Mauricio Montes, habitual goleador del equipo que pese a no marcar tanto como en temporadas pasadas es innegable su influencia e importancia dentro del equipo a sus 37 años.