24 de Febrero de 2020 22:15

Liga1 Movistar: Alianza Universidad es el único líder del Torneo Apertura tras vencer a Cienciano

Liga1 Movistar: Alianza Universidad es el único líder del Torneo Apertura tras vencer a Cienciano

El primer puntero de la Liga1 Movistar es Alianza Universidad. Huánuco vio el cierre de la fecha 4 del Torneo Apertura en donde el elenco ‘blaugrana’ recibió a Cienciano del Cusco, el equipo más goleador de las primeras jornadas. Si ganaban, los dirigidos por Ronny Revollar tomaban el liderato en solitario, pero los de Marcelo Grioni no pusieron las cosas fáciles para los locales en el Estadio Heraclio Tapia.

Alianza Universidad se enfrentó a Cienciano en el cierre de la fecha del Torneo Apertura. Con tres victorias consecutivas, el elenco huanuqueño estaba a tiro de tomar el primer lugar, pues la derrota de Universitario de Deportes lo iban a dejar con la chance intacta. Por otro lado, los cusqueños golearon en sus dos partidos en casa y querían llevar sus 11 goles anotados como garantía para volver a sumar de a tres.

Enzo Maidana anotó el único gol del partido y el tanto del triunfo para el elenco de Ronny Revollar. El delantero argentino superó la resistencia de Luis Ortíz y firmó una victoria muy importante para los intereses del conjunto que viste de rojo y azul. La cuarta victoria consecutiva se selló y el primer lugar del Torneo Apertura quedó en manos de Alianza Universidad.

La fecha 5 llegará al nuevo líder de la Liga1 Movistar a la cancha de Deportivo Llacuabamba para chocar el domingo 1 de marzo. Por su parte, Cienciano regresará al Estadio Garcilaso para defender su imvicto recibiendo a Ayacucho FC el fin de semana.