20 de Marzo de 2021 15:30

Liga1 Betsson: San Martín se impuso por 2-1 ante Alianza Atlético por la Fase 1 (VIDEO)

Liga1 Betsson: San Martín se impuso por 2-1 ante Alianza Atlético por la Fase 1 (VIDEO)

Luis Gonzales

@luchvr

luis.gonzales@nixlat.com

Universidad San Martín se estrenó en la Liga1 Betsson con el pie derecho. El cuadro de Santa Anita superó por 2-1 a Alianza Atlético, en su primer juego de la temporada. Los dirigidos por José Espinoza superaron a los de Jahir Butrón en Villa El Salvador con dos goles de Carlos Monges.

► LEE TAMBIÉN Christian Cueva marcó un doblete en el segundo triunfo consecutivo del Al-Fateh (VIDEO)

El paraguayo Carlos Monges fue la gran figura del partido en el estadio Iván Elías Moreno para la Universidad San Martín. A los cinco minutos, el atacante conectó de cabeza el centro aéreo de Junior Huerto para abrir el marcador. Sin embargo, Alianza Atlético encontró el empate gracias al tanto de Víctor Perlaza en la segunda parte.

Monges apareció a los 70 minutos para recibir un pase en profundidad de Piero Vivanco y, con poco ángulo, y remató cruzado ante Ignacio Barrios. El goleador del encuentro anotó así el 2-1 y cerró los primeros tres puntos para el cojunto blanco. Por su parte, los de Sullana no lograron ganar por segundo partido seguido.

 

RESUMEN:

 

MINUTO A MINUTO:



ALINEACIONES:





LA PREVIA:

El partido que abre la jornada sabatina de fútbol en el país lo protagonizarán la Universidad San Martín y Alianza Atlético de Sullana, en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador a partir de la 1:15 pm., por la segunda fecha del grupo A de la Fase 1 de la Liga1 Betsson. Disfruta del encuentro solo por las pantallas de GOLPERU.

El equipo ‘Santo’ se estrenará en la presente temporada luego de que su partido en la primera fecha contra Ayacucho FC fuera postergado, por la participación de los ‘Zorros’ en la Copa Libertadores. Aunque lo hará sin Héctor Bidoglio, su técnico hasta mitad de semana, cuando presentó su carta de renuncia para continuar su carrera en otro país. En su lugar, de manera interina, estará José Espinoza, quien estará acompañado por Rodrigo Saráz como asistente.

LEE TAMBIÉN Jahir Butrón: “Le dije a Sebastián La Torre que las oportunidades no se van a dar toda la vida” (VIDEO)

Por su parte, Alianza Atlético llega tras empatar sin goles contra Carlos Stein en el denominado ‘Clásico de la Fecha’, que enfrenta a dos equipos de distintos grupos en un partido por jornada. El equipo de Jahir Butrón mostró algunos pasajes de buen fútbol, aunque en su análisis aún tienen muchas cosas por mejorar.

“Somos conscientes que si bien es cierto no se perdió, se sumó un punto, hay muchísimas cosas por mejorar, nos ha costado un poquito este inicio pero vamos muy entusiasmado pensando en que cada vez vamos a mostrar un mejor nivel”, dijo el estratega nacional en una entrevista con GOLPERU.

La última vez que se enfrentaron ambos elencos fue en el Torneo Clausura de la temporada 2017. Aquella vez los ‘Santos’ se quedaron con el triunfo por 4-1 con goles de Jesús Chávez Alexander Succar, Jairo Vélez  y Gary Correa. Al frente, descontó Tarek Carranza.