12 de Marzo de 2021 18:47

Liga1 Betsson: Cienciano se impuso 1-0 sobre UTC en el inicio del grupo A de la Fase 1 (VIDEO)

Liga1 Betsson: Cienciano se impuso 1-0 sobre UTC en el inicio del grupo A de la Fase 1 (VIDEO)

Daniel Noblecilla

@Danielnh91

daniel.noblecilla@nixlat.com

Comienzan con el pie derecho. Luego del triunfo de Sport Huancayo, fue el turno de Cienciano y UTC, que se enfrentaron en el campo de la Videna FPF, dando inicio al grupo A de la Fase 1 de la Liga1 Betsson 2021 en un cotejo donde el elenco cusqueño pudo quedarse con los la victoria tras imponerse 1-0.

En el trámite del partido, Cienciano no tardó en golpear. En apenas 10 minutos de juego, Luis Álvarez apareció dentro del área chica para aprovechar un córner, y marcar así el primer gol de Cienciano en el encuentro.

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Betsson: Leonardo Villalba, el futbolista que hizo debutar Ricardo Gareca y ahora juega en UTC (VIDEO)

Con el pasar de los minutos, Cienciano volvió a tener algunas ocasiones mediante Abdiel Ayarza, pero no pudo concretar lo que hubiese sido el segundo gol. En la segunda mitad continuaron teniendo otra opción, esta vez mediante Carlos Mosquera que habilitó a Juan Romagnoli queo no pudo convertir el segundo.

Tras ello, UTC reaccionó y buscó conseguir el gol de la igualdad que finalmente no llegó, por lo que Cienciano pudo quedarse con los tres puntos en el inicio de la Liga1 Betsson gracias a un gol de Luis Álvarez.

Resumen:



 

Alineaciones: 






LA PREVIA

Cienciano y UTC protagonizarán el segundo partido de la primera jornada de la Liga1 Betsson 2021, cuando se enfrenten en la Videna FPF desde las 3:15 PM buscando comenzar con un triunfo la primera parte del torneo peruano.

El conjunto cusqueño es uno de los equipos que más se ha reforzado para esta temporada, y es que con la llegada de jugadores como Kevin Sandoval, Jordan Guivin, Raziel García y Hansell Riojas, entre otros, el argentino Marcelo Grioni quiere dar la sorpresa en esta nueva edición del campeonato peruano, teniendo en cuenta que en el 2020 se quedaron en el noveno lugar de la tabla acumulada.

TAMBIÉN LEE ▶️ Fase 1: Deportivo Municipal debuta en la Liga1 Betsson ante Sport Huancayo en el Monumental

Por otro lado, UTC contrató los servicios de Ray Sandoval, Alexi Gómez, Luis Trujillo y Gaspar Gentile, entre otros jugadores que vestirán la camiseta del cuadro cajamarquino en esta temporada, y que estarán bajo la dirección técnica de Pablo Garabello. Como recordamos, el ‘Gavilán’ terminó en el séptimo lugar del torneo pasado y en esta nueva edición del campeonato intentarán debutar con un triunfo.

Hay que mencionar que en el 2020 ambas escuadras se midieron en dos oportunidades, dejando una victoria 3-0 para UTC, en la Fase 1 y un empate 1-1 por la segunda jornada de la Fase 2 del certamen nacional.