15 de Octubre de 2022 20:14

Liga1 Betsson: Deportivo Binacional derrotó por 2-0 a UTC por la jornada 16 del Torneo Clausura (VIDEO)

Liga1 Betsson: Deportivo Binacional derrotó por 2-0 a UTC por la jornada 16 del Torneo Clausura (VIDEO)

Por la jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Deportivo Binacional recibió a UTC en la siempre complicada plaza de Juliaca, donde se ubica el estadio Guillermo Briceño. El ‘Poderoso del Sur’ ganó por la mínima y regresó a la victoria en el campeonato local y con el apoyo de su hinchada.

En los primeros 45 minutos, Deportivo Binacional salió en busca del primer gol del compromiso, arremetiendo en el área de UTC de Cajamarca, donde se encontraba Salomón Libman bien ubicado en su arco para evitar la conquista de el ‘Poderoso del Sur’. Los dirigidos por Marcelo Grioni también buscaban mediante la pelota detenida, pero el portero Diego Enríquez se mostraba atento. Teniendo los locales más la posesión del balón, a los 23’, tras un buen pivoteo de Janio Pósito, Ángel Ojeda mano a mano con el portero de el ‘Gavilán’ puso el 1-0 en Juliaca.

▶ TAMBIÉN LEE: Luis Benites: “La idea es un cupo para la Copa Libertadores” (VIDEO)

Los dirigidos por Wilmar Valencia no cesarían tras anotar el primer gol y con más volumen ofensivo que su contrincante, insistían en el arco de UTC que tenía a un Salomón Libman que impedía la caída de su valla. Los de Cajamarca generaron pocas situaciones en el arco de los locales, donde Diego Enríquez siempre respondió de buena manera. Con el marcador a favor para los celestes la primera parte llegaría a su final.

En la segunda mitad, Deportivo Binacional tomaría la delantera en busca al segundo gol del compromiso, los de Juliaca intentaron anotar generando varias situaciones de peligro en el área de UTC pero no consiguieron llegar con profundidad. Por otro lado, los de Cajamarca con un bajo volumen defensivo no podían hacerle daño a la defensa del ´Poderoso del Sur’. Finalmente, a los 41 minutos de la parte final, Jack Durán sacó un potente remate desde fuera del área para ponerla en un ángulo y cerrar el cotejo en el cual sumarían de a tres los locales.

Con esta victoria, Deportivo Binacional se coloca en la casilla 11 de la tabla en el Torneo Clausura con 10 unidades, mientras que UTC pierde la seguidilla de partidos ganados y se ubica en el puesto 8 con 23 unidades en la Liga1 Betsson.

Resumen:

 

Alineaciones: 





 

Enfrentamiento de altura. Por otro de los compromisos de la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Deportivo Binacional recibirá en Juliaca a UTC de Cajamarca. Los dirigidos por Wilmar Valencia han demostrado su gran momento jugando en casa y buscarán mantener ese ritmo. Por su parte, el conjunto cajamarquino no pierde hace 8 partidos y muestra su mejor versión de lo que va del campeonato. Por lo cual, el espectáculo está asegurado en un partido que solo se disfrutará por la pantalla de GOLPERU (14 – 714 HD).

Para el compromiso que se disputará en Puno, Deportivo Binacional llega en un mal momento, con 4 partidos sin poder ganar y regresando de una caída en Huancayo por 1-0, por lo cual volver al triunfo en su estadio es fundamental para sus pretensiones. Además, los resultados hicieron que el cuadro celeste caiga al puesto 12 del Torneo Clausura. Cabe resaltar que los últimos 3 encuentros del conjunto celeste fueron lejos de Juliaca.

► TAMBIÉN LEECésar Vigevani: “Alianza Lima sabe que vamos a jugar nuestra final” (VIDEO)

Por su parte, y con un presente totalmente diferente, UTC llega al encuentro en el mejor momento posible. El cuadro crema consiguió busca mantenerse en la primera posición del Torneo Clausura. El conjunto que dirige Marcelo Grioni viene de 5 victorias consecutivas con el cuadro crema y 8 duelos sin perder, por lo cual, buscará alargar su buena racha con un buen resultado en la altura de Juliaca.

Ambos cuadros sueñan con clasificar a un torneo internacional, por lo cual se vivirá una guerra dentro del campo del estadio Guillermo Briceño. Con presentes muy diferentes, ambos clubes intentará quedarse con las 3 unidades en Juliaca. Los dirigdos por Wilmar Valencia tienen clara la importancia de conseguir un triunfo en casa, por lo cual jugarán el partido como una verdadera final.