28 de Septiembre de 2022 15:24

Liga1 Betsson: Academia Cantolao venció 3-2 a Carlos Stein por la fecha 13 del Torneo Clausura (VIDEO)

Liga1 Betsson: Academia Cantolao venció 3-2 a Carlos Stein por la fecha 13 del Torneo Clausura (VIDEO)

Por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, la Academia Cantolao venció 3-2 a Carlos Stein en el estadio Iván Elías Moreno. En un duelo con gran ritmo los de Alejandro Apud se llevaron una gran victoria que vale su peso en oro y permite a el ‘Delfín’ respirar un poco en el torneo local.

En la primera mitad ambas escuadras saldrían a buscar el gol desde el primer minuto del compromiso en el estadio Iván Elías Moreno. Carlos Stein se pondría adelante en el marcador tras un potente remate de Gabriel Leyes desde fuera del área que no pudo contener Christian Limousin para así poner el 1-0 en el minuto 3 del cotejo. La Academia Cantolao no se quedaría con lo brazos cruzados y respondería 6’ tras una individualidad de Rodrigo Pastorini, para definir de gran manera de cara a Juan Goyoneche. Tras dos dos goles en el inicio del compromiso, las acciones no bajarían el ritmo en este frenético duelo donde la Academia Cantolao y Carlos Stein seguirían buscando anotar el segundo. A los 22 minutos Felipe Mesones derribaría dentro del área a Jhamir D’ Arrigo para que el árbitro del duelo cobrara penal para el ‘Delfín’. Desde los 12 pasos Gabriel Tellas, con un tiro débil, pondría el 2-1 para los de Alejandro Apud, volteando así el marcador. Cuando parecía que los locales tendrían el dominio del compromiso después de ponerse arriba en el cotejo, Oshiro Takeushi con un bombazo en el borde del área convertiría el empate para la visita, concretando el 2-2 con lo que se irían al descanso ambos equipos.

► TAMBIÉN LEEJuan Reynoso: “El debut de Bryan Reyna fue muy positivo” (VIDEO)

En la segunda mitad, aun con un partido totalmente abierto para que el marcador pueda seguir variando, la Academia Cantolao y Carlos Stein continuaron generando situaciones de peligro en ambas áreas. A los 10 minutos luego de un centro desde la banda derecha por parte del ‘Delfín’, Gabriel Tellas conectó dentro del área una volea que daría en la mano de John Fajardo, jugada que se convertiría en penal. A las 11’ Rodrigo Pastorini desde los 12 pasos pondría el 3-2 para su equipo luego de una buena ejecución. El encuentro seguiría con la intensidad al 100%, pero después del gol de la Academia Cantolao, los ‘Carlistas’ tomarían la posesión del balón para buscar mediante cualquier medio empatar el duelo, algo que finalmente no se dio para que de esta forma los dirigidos por Alejandro Apud se llevaron tres puntos de oro en la fecha 13 del Torneo Clausura.

Con este resultado la Academia Cantolao asciende hasta el puesto 14 de la tabla en el Torneo Clausura donde suma 12 puntos. Por otro lado, con este resultado Carlos Stein se complica con el descenso y no logra salir a flote en lo que va de la Liga1 Betsson.

Alineaciones:





LA PREVIA:

En este duelo los dirigidos por Alejandro Apud tiene la ventaja de jugar de locales, donde buscarán la victoria si es que quieren salir del fondo de la tabla, donde se ubican en el puesto 16 con tal solo 9 unidades en lo que va del Torneo Clausura. De ganar este duelo el ‘Delfín’ tendría que seguir por el mismo camino para poder respirar tranquilos al final del campeonato.

► TAMBIÉN LEEJuan Reynoso: “El debut de Bryan Reyna fue muy positivo” (VIDEO)

Carlos Stein, espera dar la sorpresa de visita en esta jornada 13. Los ‘Carlistas’ se ubican en el puesto 18 dentro del Torneo Clausura y solo han sumado 4 unidades. A falta de tan solo 7 fechas los de Javier Arce harán todo lo posible por salir de los últimos puesto. Para eso tienen que dar el primer paso que será vencer a la Academia Cantolao en el Iván Elías Moreno.

En el historial de ambas escuadras se han enfrentado en tres oportunidades, donde la Academia Cantolao no ha podido ganar en ningún duelo disputado, mientras que Carlos Stein ha derrotado a el ‘Delfín’ dos veces y han empatado una sola vez. Este encuentro servirá no solo para que uno de los dos trate de luchar por salir del fondo de la tabla, sino que también para saber si los ‘Carlistas’ ampliarán la ventaja en estos cotejos o los de Alejandro Apud tengo su primera victoria en esta tipo de duelos.