30 de Abril de 2021 23:20

Jostin Alarcón y su travesía hasta marcar su primer gol como profesional (VIDEO)

Jostin Alarcón y su travesía hasta marcar su primer gol como profesional (VIDEO)

Formado en las divisiones menores de Sport Boys y de Deportivo Municipal, Jostin Alarcón nunca olvidará la noche del viernes 30 de abril del 2021. Con 18 años y 292 días, se ha convertido en el segundo jugador más joven en marcar un gol en la Liga1 Betsson 2021. Por debajo solo de Arón Sánchez, con 17 años y 320 días, Jostin puso su nombre en el podio vistiendo la camiseta rosada del Boys y, por esas cuestiones del destino, lo hizo contra la blanca del Municipal.

Con un misil desde fuera del área, Jostin Alarcón anotó en Matute el primer gol del cotejo. Todo sucedió cuando el reloj marcaba los once minutos de la mitad inicial. Quizá, mientras corría para celebrar su tanto también recordaba su pasado por las divisiones menores de Deportivo Municipal. Perteneciente a la categoría 2002, Jostin Alarcón incluso llegó a jugar en reservas de la entidad ‘edil’.

▶️ TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Sport Boys venció 3-1 a Deportivo Municipal por la fecha 6 de la Fase 1 (VIDEO)

Una foto suya navega en el ciberespacio. Se trata pues, quizá, de su primera imagen “viral”. Rodeado de tres defensores, Jostin Alarcón juega con la indumentaria negra de Deportivo Municipal y el balón, ante la desesperada mirada de los rivales, viaja pegado a su botín izquierdo.

Pero el destino no lo dejaría en Deportivo Municipal. Confesando que tuvo que pasar cuatro filtros para llegar al primer equipo de Sport Boys, Jostin Alarcón también estuvo cuatro años en las divisiones menores del cuadro rosado. Disputando la Copa Federación, el jugador era reconocido como uno de los mejores del torneo y su talento, del que nadie duda ahora, no estaba en cuestionamiento. 

Así pues, Jostin Alarcón ha dejado de navegar en las angustiantes aguas de la incertidumbre para tomar fuerza y ser titular en el cuadro del profesor Teddy Cardama. Más temprano que tarde, el futuro adulto recordará en algún momento, quizá, cómo fue que toda su historia en el fútbol profesional empezó y, a virtud de su memoria, volverá a este día, viernes 30 de abril del 2021, para acordarse de su primer gol.