14 de Mayo de 2021 21:10

Jahir Butrón: "Creo que cada partido que hemos jugado ha sido mejor que la anterior" (VIDEO)

Jahir Butrón:

Jahir Butrón, técnico de Alianza Atlético, habló en la antesala al emocionante encuentro que tendrán ante Academia Cantolao por la octava jornada de la Fase 1 de la Liga1 Betsson, y se mostró contento con el desarrollo y crecimiento que ha tenido su equipo, señalando que en cada cotejo han ido mejorando.

“Suspendidos solo tenemos a Diego Saffadi por acumulación de amarillas, de ahí todos están bien, algunos con molestias pero propias del partido pasado y esperamos que no se compliquen para llegar completos al día lunes ante Academia Cantolao“, señaló el estratega del elenco de Sullana.

TAMBIÉN LEECarlos Bustos: “Esperamos un partido duro y los tres puntos ante Sport Boys” (VIDEO)

Además, Jahir Butrón, habló sobre su último rival: “Creo que Alianza Lima sorprendió con una formación inédita de lo que habíamos visto del análisis del profesor Carlos Bustos, y nosotros tenemos una idea en base a lo que él mostraba en partidos anteriores. Tratamos de encontrar los espacios pero al cambiarnos el sistema se nos complicó un poco, pero fuimos inteligentes, ordenados y pudimos aguantar el sofocón que nos metió por momentos. Tuvieron la posición y algunas llegadas pero básicamente su juego fue más horizontal que vertical, y creo que tuvimos mucha disciplina táctica para poder contrarrestarlo”.

“Nos caracterizamos por tener transiciones rápidas, sobre todo de defensa a ataque. Buscamos un poquito más de posesión para generar más situaciones de gol y seguir consolidando la parte defensiva, creo que vamos bien y los goles que hemos recibido han sido, más que virtudes del rival, errores nuestros, entonces trabajamos para corregir eso y poder crear más situaciones y hacer más daño que también estamos fallando en el tema de definición”, agregó.

Finalmente, destacó el crecimiento de su equipo a lo largo de los partidos: “Creo que cada partido ha sido mejor que la anterior. Trabajamos siempre en las falencias que tenemos. Me parece que igual tenemos que trabajar todo porque si bien es cierto se ha demostrado mucha mejoría, nos ha servido mucho la inyección de los chicos de experiencia, ha ayudado y fortalecido al equipo y se han acoplado rápido. Creo que nos falta agarrar una racha de dos, tres partidos, estamos en eso, ya tenemos dos partidos sumando contra equipos importantes, pero siempre hay mejoría, hay que seguir en esa línea”.