10 de Febrero de 2021 14:15

Jahir Butrón: "Alianza Atlético no quiere ser un equipo que esté de paso en la Liga1" (VIDEO)

Jahir Butrón:

Jahir Butrón, técnico de Alianza Atlético, habló en exclusiva con GOLPERU y dijo que el equipo está trabajando para ser protagonista de la Liga1. Además, se refirió al futuro de su hermano Leao Butrón.

“La respuesta del equipo ha sido buena, los chicos que se han incorporado lo han hecho rápidamente, han entendido la idea del equipo y vamos bien. Esperamos saber la fecha de inicio de la Liga1 y estamos tranquilos entrenando para conseguir nuestro mejor nivel”, señaló.

Además, comentó que les benefició jugar toda la Liga2 en Lima: “A nosotros nos hizo bien jugar en Lima. El año pasado la Liga1 y Liga2 mostraron mucha paridad entre los equipos y si se juegan todos los partidos en la capital será un torneo muy peleado. Creo que las provincias están también en condiciones de ofrecer seguridad y se podría realizar un torneo descentralizado, pero respetamos lo que nos indiquen”.

TAMBIÉN LEE ▶️ Selección Peruana: un día como hoy Claudio Pizarro debutó con la blanquirroja

Asimismo, habló sobre la figura de su equipo, Kevin Lugo: “A pesar de su juventud es un jugador diferente y que destaca. El año pasado el equipo destacó, pero él fue una individualidad importante y notoria. Está en él ser consciente que es otro nivel, otra liga y tiene que trabajar mucho más para sostener y mejorar el nivel que tiene. Es un jugador que tiene mucho por aprender, pero va por buen camino porque es un profesional al 100%”.

También, agregó que la intención del equipo es dar que hablar en la Liga1: “Es importante sostener el proceso, se ha reforzado al equipo con jugadores que pueden encajar bien en la idea que tenemos y lo mejor para un técnico es el apoyo que la dirigencia le puede dar para sostener un proyecto. Tenemos que ser consecuentes con lo que decimos siempre, nos ha costado mucho llegar y no queremos ser un equipo que esté de paso en la Liga1“.

Finalmente, opinó sobre el futuro de su hermano Leao Butrón: “Yo pienso que por el único equipo por el que él jugaría es Alianza Lima, creo que podría jugar en cualquier equipo, pero estoy seguro que solamente jugaría por Alianza”.