23 de Febrero de 2020 17:49

Liga1 Movistar: Ayacucho FC sumó su tercer triunfo a costa de Alianza Lima (VIDEO)

Liga1 Movistar: Ayacucho FC sumó su tercer triunfo a costa de Alianza Lima (VIDEO)

Todos quieren estar arriba. La fecha 4 del Torneo Apertura tuvo al Estadio Ciudad de Cumaná como escenario del partido entre Ayacucho FC y Alianza Lima. Ambos con una victoria en la tercera jornada, querían sostener ese antecedente positivo para el juego en la altura. Los ‘Zorros’ han mantenido una localía fuerte y los dirigidos por Pablo Bengoechea querían acabar con esa racha.

Ayacucho FC recibió a Alianza Lima por la fecha 4 del Torneo Apertura. Las victorias sobre Sport Boys y Cantolao, incentivaron al equipo de Gerardo Ameli a sumar su segunda victoria como locales. por su parte, Alianza ha tenido un irregular comienzo de temporada con una derrota, un empate y una victoria. Para este juego, no contó con Carlos Ascues y Jean Deza, quienes fueron descartados por Pablo Bengoechea.

La visita tuvo minutos complicados que tuvo que cortar con faltas. Es así que en el primer tiempo, Alianza vio 4 tarjetas amarillas. Los locales golpearon primero en el partido a los 27 minutos. Josepmir Ballón perdió un balón en salida que terminó en contragolpe ayacuchano. El centro de Robert Ardiles terminó en la definición de Leandro Sosa frente al arquero Ítalo Espinoza.

Bengoechea replanteó para el complemento y sumó hombres en ataque como el colombiano Cristian Zúñiga y Joazinho Arroé. Sin embargo, en los minutos finales, otro balón perdido, esta vez por Arroé, llegó a los pies de Carlos Olascuaga. El extremo ayacuchano no dudó en realizar la diagonal y rematar para anotar el 2-0 definitivo.

Ayacucho FC sumó 9 puntos de 12 y se metió entre los primeros puestos del Torneo Apertura. En la próxima fecha, los ‘Zorros’ deberán visitar al Cusco para medirse con Cienciano. Por su parte, Alianza Lima espera volver a sumar de a tres en el campeonato cuando reciba a Deportivo Municipal, antes de su debut en la Copa Libertadores.

 






PREVIA

Continuando con la jornada 4 con del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar, Ayacucho FC tendrá un durísimo encuentro esta tarde, cuando reciba a las 3:30pm. a Alianza Lima, en un cotejo que solo podrá disfrutar de manera exclusiva por las pantallas de GOLPERU.

Para este emocionante encuentro, el elenco local, Ayacucho FC. llega en un gran momento. Tras comenzar con una derrota ante San Martín, han sabido reponerse y sacar su mejor versión en este inicio del campeonato, triunfando ante Sport Boys como locales y frente a Academia Cantolao de visitantes, por lo que saldrán en busca de su tercera victoria consecutiva.

▶ Liga1 Movistar: Carlos Mannucci buscará continuar con su invicto cuando reciba a Cantolao

Por su parte, Alianza Lima, comenzó de mala manera el Torneo Apertura. El equipo de Pablo Bengoechea fue sorprendido en la primera fecha por Alianza Universidad en Matute que se llevó los tres puntos, y en la segunda jornada consiguieron un empate ante Mannucci como visitantes, mientras que para el tercer encuentro pudieron sumar su primera victoria frente a Atlético Grau, por lo que buscarán continuar sumando de a tres y acercarse así a la punta.

En el historial de encuentros entre ambos equipos, en los últimos cinco enfrentamientos, Ayacucho FC solo pudo quedarse con la victoria en una ocasión por cuatro de Alianza Lima, que además pudo conseguir ganar de visitante en el 2018, también bajo la dirección de Pablo Bengoechea.