18 de Julio de 2021 16:07

Danilo Carando: de ser entrenado por Maradona, a su retorno goleador a la Liga1 Betsson

Danilo Carando: de ser entrenado por Maradona, a su retorno goleador a la Liga1 Betsson

Por: Aldo Cadillo / andre.cadillo@nixlat.com
Twitter: @aldo_cadillo

Con 32 años, Danilo Carando ha regresado al Perú. Poniéndose la camiseta de Cienciano, el delantero ha vuelto a su romance con las anotaciones. Anotando un hat-trick en su debut en la Fase 2 de la Liga1 Betsson, el atacante, que tuvo como faro al técnico Ricardo Gareca cuando empezó en las divisiones menores de Talleres de Córdoba y también fue entrenado por Diego Maradona en la segunda división em Emiratos Árabes Unidos, ha pasado por el fútbol de Chile, Rumania, Argentina, Paraguay, Bolivia, México, Ecuador, Perú, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Austria. El trotamundos del gol.

Naciendo en Córdoba, sus primeros pasos en el fútbol los dio en las inferiores del club Talleres. Viendo cómo el técnico Ricardo Gareca entrenaba al plantel principal, más de una vez debió haber soñado con integrar el equipo de mayores. Anhelos de juvenil, sus deseos no se cumplirían en su país; sino, más bien, en Chile. A la edad de 21 años recién pudo debutar como futbolista profesional. Poniéndose la camiseta de Ñublense en el año 2009, solo jugó tres partidos. No marcó goles.

TAMBIÉN LEE: Liga1 Betsson: Cienciano goleó 4-1 a Sport Boys por la fecha 1 de la Fase 2 (VIDEO)

De ahí vendría un periplo por el fútbol de Rumania, la cuarta de Argentina, Paraguay, Bolivia, la segunda de México y Ecuador. Hasta que llegó a Real Garcilaso del Cusco. Fueron etapas llenas de goles durante el 2015, 2017, 2019 y 2020. Aunque, para su eterno recuerda, queda la experiencia con Diego Armando Maradona en el Al Fujairah de la segunda división de Emiratos Árabes Unidos. Con una racha de diez goles en quince partidos, la misma boca que grita anotaciones, alguna vez declaró que “lo que te genera Maradona, no te lo genera ni Messi”.

Regresando al Perú tras su paso por el fútbol de Austria, Danilo Carando se colocó la camiseta de Cienciano esté domingo por la fecha 1 de la Fase 2 de la Liga1 Betsson. Anotando tres goles ante Sport Boys, ya realizó más tantos que en los últimos cuatro años, y todo apunta a que seguirá en racha goleadora.

Esa misma que debió haber soñado alguna vez cuando estaba en las inferiores de Talleres mirando a Ricardo Gareca entrar a los mayores, o la que tuvo cuando fue dirigido por Diego Armando Maradona en el otro lado del planeta. Esa que lo llevó hasta tierras tan exóticas como Rumania o Austria, y que ahora lo tienen en Cusco. En el ombligo del mundo, el trotamundos quiere encontrar domicilio fijo.