29 de Noviembre de 2021 14:35

Alianza Lima: Wilmer Aguirre se convierte en el jugador con más títulos

Alianza Lima: Wilmer Aguirre se convierte en el jugador con más títulos

El atacante de Alianza Lima, Wilmer Aguirre, ha tenido una gran temporada este año gracias al arduo trabajo que realizó junto al comando técnico y sus compañeros de equipo. Asimismo, ‘Z15’, es el jugador con más títulos nacionales (5) con el club blanquiazul en toda la historia del Descentralizado, desde 1966.

El primer título que ganó el ‘15’ de Alianza Lima, fue el 26 de diciembre en el 2001 cuando le ganaron la final a Cienciano del Cusco. El segundo campeonato, lo consiguió en el 2003 al vencer a Sporting Cristal del brasileño Rene Weber. Al año siguiente (2004) se repitió el rival y también el campeón, esa edición se definió por penales. 3 a 2 fue el marcador global que llevó al título a Alianza Lima en el 2006 con un rival muy conocido por el equipo ‘intimo’, Cienciano. El campeonato que obtuvo ayer, seguramente, fue el más importante, ya que su llegada a Alianza Lima era incierta y a veces lo que no es esperado, es lo que más se disfruta.

▶ TAMBIÉN LEEJefferson Farfán: “La unión del grupo fue clave para lograr el título” (VIDEO)

La situación actual de Wilmer Aguirre es envidiable. El jugador de la cantera de Alianza Lima, tuvo un año redondo en lo personal, anotó 5 goles, todos vitales para que el equipo del cual es hincha pueda tener un puesto en la final de la Liga1 Betsson. Por otro lado, el ‘Zorrito’, solo pudo dar 1 asistencia en todo el año.

La estadística para el nacido en Pisco, definitivamente, no es la mejor, ya que no llega a los 10 goles y a las 5 asistencias, sin embargo, la labor principal del jugador ‘intimo’, no es meter goles sino hacer el recorrido, jalar marca y generar espacios para que sus compañeros puedan concretar con goles las jugadas, labor que hace que sea un jugador muy querido por los hinchas de Alianza Lima.

Finalmente, Wilmer Aguirre, seguramente buscará seguir en el equipo que dirige el argentino, Carlos Bustos, debido a que todavía le puede aportar mucho más al esquema ‘intimo’, además hizo todos los méritos para ganarse su renovación, demostrando un gran nivel físico y técnico dentro del campo de juego.